sábado, 30 de abril de 2011

CHARLIE CHAPLIN


Charlie Chaplin Nombre Real: Richard Bennett Nace en: Jamaica Charlie Chaplin pasó a la prominencia a principios de los años 80 durante los primeros años de la era dancehall.

En contraste con el período de 70 raíces reggae, con sus decididamente espiritual y cultural del mundo, la música dancehall se refleja el mundo secular de los clubes y el sistema de sonido bailes - el anterior culturales sigue siendo doblados, pero decididamente secular y holgura letra llegaron a dominar la materia.

Este antiguo contraste entre la locura humana y la salvación religiosa fue previsto en la música de Jamaica a través de las diferentes estilos del jazz y R & B, ska y rocksteady de inspiración de los años 60 y los rastafaris período centrado en las raíces de la década siguiente, los dos puntos de vista han informado a la música desde entonces, si es casi el cómic de principios de los 90 flojedad ragga o el retro-julaina sentimiento de finales de los 90 círculos bobo pavor.

Chaplin se refleja este cambio en su estilo propio: abrazó la moderna (en el momento) ritmos dancehall, pero - a diferencia de muchos de sus compañeros de los DJs de los finales de los 70 y principios de los 80 - se centró en la letra culturales en lugar de sujetos de holgura asunto.

Charlie Chaplin (nacido Richard Bennett) llegó por primera vez a la prominencia como un miembro del innovador DJ U-Roy Stur-Gav Hi-Fi en 1980-1981.

Junto con otros Stur-Gav charla Josey Gales, Chaplin se convirtió en uno de los DJs más populares en la isla durante su estancia con U-Roy, incluso rivalizando con el dancehall el rey del día, Yellowman. Gales y Chaplin también obtuvo la inspiración de U-Roy, continuando la tradición DJ Roy ayudó a lanzar a fines de los años 60 mediante la adopción de algunas de las maestrías y eliminación estilo lírico predilecciones.

Chaplin pronto grabó su primer álbum para el productor y ex-cantante Roy Reales Primos.
Los dos álbumes que dio lugar, Rojo y Estanque Chaplin Chant, la carrera de Chaplin dio un gran impulso con sus primeros éxitos, "Madre en la Ley" y "Dieta Rock".

JOE GIBBS & THE PROFFESIONALS





Joe Gibbs nació Joel A. Gibson (14 de octubre de 1942, Montego Bay - 21 de febrero de 2008) fue un productor jamaicano de reggae.
Joe Gibbs trabajó como ingeniero electrónico en los Estados Unidos antes de su carrera en la música comenzó. 

Gibbs finalmente regresó a Kingston, Jamaica y abrió un taller de reparaciones eléctricas con las reparaciones de televisión y las ventas como su principal preocupación.

Fue en esta tienda que empezó a vender discos. 
El rápido crecimiento de la escena musical local le animó a involucrarse más en el negocio de la música, y en 1967 comenzó a grabar algunos artistas en la parte trasera de su tienda con una pista de la cinta de la máquina y dos, en colaboración con Lee Perry , que acababa de terminar su asociación con Clement "Coxsone" Dodd .
En 1968, con la ayuda de Bunny Lee , lanzó su sello discográfico Amalgamated, y tuvo su primer éxito con una de las primeras rocksteady canciones, Roy Shirley s '"Hold Them".


Cuando Perry decidió abandonar para iniciar su propio sello discográfico, Upsetter, Gibbs matriculado el joven Winston "Noventa" Holness (más tarde conocido como Niney El Observador ) que ayudó a Gibbs mantener sus producciones en la parte superior de los gráficos . 
Durante el período de rocksteady hasta 1970, que había golpeado a los registros con numerosos artistas como Los Pioneros , Errol Dunkley y Ken Parker .
También trabajó con bandas de musica como Lynn Taitt y los Jets (incluido el organista Ansel Collins , y los cuernos de los jugadores Tommy McCook , Johnny "Dizzy" Moore , Bobby Ellis y Vin Gordon ), o El Hippy Boys (con el Barrett hermanos como el sección rítmica ).

Se concentró exclusivamente en la producción del reggae nuevo sonido a continuación, después de su primer éxito internacional "El amor de la gente común" de Nicky Thomas (# 9 en el UK Singles Chart en el verano de 1970). 
 Gibbs todavía registró el rock-steady artistas que habían trabajado inicialmente con, artistas como Los etíopes , Delroy Wilson , y El Heptones .

Los dos volúmenes de sus compilaciones de singles de The Heptones y amigos fueron éxitos de ventas en Jamaica. During this period, he launched three new labels —Jogib, Shock, and Pressure Beat.
Durante este período, se puso en marcha tres nuevas etiquetas-Jogib, Shock, y combatir la presión.

En 1972, después de haber movido su estudio en el Parque del distrito Duhaney, estableció una nueva en Retiro Media Luna Roja y comenzó a trabajar con el ingeniero de sonido Errol Thompson , que solía estar en el Estudio de Randy .
En conjunto, eran conocidos como " Un mundo a dos ", y junto con su banda de estudio de Los Profesionales (incluyendo el bajista Robbie Shakespeare , el batería Sly Dunbar y el guitarrista Earl "Chinna" Smith ), que produjo cientos de singles, incluyendo los éxitos "Money In My Pocket" de Dennis Brown , "Ah así que nos quedamos" por Big Youth y "desalojo" de Black Uhuru.
El dúo trabajó en más de 100 el número uno golpea Jamaica.
En 1975, creó su nuevo estudio de 16 pistas y grabar presionando la planta y se mantiene la producción de artistas de Jamaica en virtud de numerosos nombres de etiqueta (Crazy Joe, Reflexiones, Belmont, Town & Country).
Tuvo un éxito de nuevo con las raíces del reggae , rock, los amantes del rock y la música Dub artistas como Dennis Brown, Jacob Miller , Sylford Walker , The Mighty Diamonds , Gregory Isaacs , Alla Príncipe y Junior Byles .

De 1977 Cultura álbum Two Sevens Clash fue una gran influencia en la escena punk emergente entonces y una aclamada producción de nivel internacional. 
El álbum fue citado por el punk rock la banda The Clash .

Otros artistas de éxito producido porJoe Gibbs durante la final de la década de 1970 incluyen: Marcia Aitken , Althea & Donna , John Holt , Barrington Levy , Cornell Campbell , Dean Fraser , Delroy Wilson , Beres Hammond , Ranking Joe , Jazzbo príncipe , el príncipe Mohammed , Dillinger , Trinidad , Prince Far I , Clint Eastwood , I-Roy y Kojak y Liza .

En la década de 1980, Gibbs tuvo un éxito internacional con JC Lodge s '"Someone Loves You Honey" y de nuevo en la década de 1990-década de 2000 se asoció con Errol Thompson, y Sydney "Luddy" Los delincuentes de Los Pioneros , para producir una forma nueva de música en el nuevo milenio.
Antes de su muerte, Gibbs también entró en el negocio con Chris barbilla de VP Records, que fue uno de sus proyectos empresariales pasado.

Él no estaba casado cuando murió de un ataque al corazón el 21 de febrero de 2008 y le sobreviven sus 12 hijos.

lunes, 25 de abril de 2011

BOB MARLEY & THE WAILERS EN DUB

1978 LP DR ALIMANTADO "BEST DRESSED CHICKEN IN TOWN"


Dr Alimantado: "Best Dressed Chicken in Town" (Greensleeves, 1978) El Doctor Alimantado fue uno de los más originales deejays salidos de la escena de Kingston a principios de los 70.

Cuando en 1978 el sello Greensleeves recopiló en un solo álbum sus singles de más éxito, era respetado por igual entre los aficionados al reggae en el Reino Unido y por los miembros del movimiento punk, que se encontraba entonces en su apogeo.

Un año antes, Alimantado había estado a punto de perder su vida al chocar contra un autobús, superando este incidente con el que sería a la postre su single más vendido en Jamaica, “Born for a purpose, grabado para el sello Channel One, del que publicó además una versión toasting con el título “Life all over” en su propio sello, Ital Sounds.

Los inicios de Dr.Alimantado son muy similares a los de otros DJs de la zona, grabando cortes para diferentes productores, especialmente para Lord Tippertone, hasta que empieza a mostrar su originalidad y creatividad personales y a hacerse un nombre propio que le permite autoproducirse sus propios temas.

Uno de estos primeros temas autoproducidos es “Just the other day”, en el que deja claro que había asimilado las innovaciones de otro de los protegidos de Lord Tippertone, Big Youth.
Un estilo de producción muy imaginativo que continuaría desarrollando en los siguientes años.

Como solía ser habitual en los álbumes debut de los DJs jamaicanos de la época, éstos les presentaban en su mejor momento, recogiendo sus temas más frescos y originales, aquellos que les habían dado el protagonismo suficiente como para trascender el ámbito de los dancehalls jamaicanos.

Este disco de Dr.Alimantado no es ninguna excepción, por lo que no tiene desperdicio de principio a fin, teniendo que ser escuchado con plena atención para apreciar toda su originalidad y talento, aunque también puede ser disfrutado por el oyente casual, aunque no esté demasiado familiarizado con los sonidos jamaicanos.

Aunque Alimantado lucía en su cabeza las típicas rastas de otros compañeros de profesión más comprometidos con la religión rastafari, y ciertamente utiliza su mismo discurso, en este caso se trata más bien de jugar con el sonido de las palabras más que de predicar su significado.

Igualmente, destaca su estilo vocal, entre cantado y recitado, que le aparta de otros DJs jamaicanos del momento, además de explotar al límite todo el espectro posible de los efectos de sonido conseguidos en el estudio, siguiendo el camino trazado por Lee Scratch Perry en sus estudios Black Ark.

1979 LP DENNIS BROWN "WORDS OF WINSDOM"



Dennis Brown - Words of WisdomDennis Brown - Words of Wisdom

Produced by Joe Gibbs & Errol Thompson Recorded &

Mixed at Joe Gibbs Arranged by Joe Gibbs & Errol Thompson
Co arrangé by Willie Lindo
Drums : Neville Grant, Sly Dunbar, Michael Boo, Horsemouth
Bass : Lloyd byks, Robert Shakespeare
Guitar : Willie Lindo, Winston Bowen
Keyboards : Franklin Waul, Winston Wright
Horns : Dean Fraser, Ronald Robinson, Willie Breakridge
Percussions : Ruddy Thomas, Franklin Waul

sábado, 23 de abril de 2011

DATA (GEORG KAJANUS)


DATA

Es un grupo de música electrónica creado a fines del decenio de 1970 por Georg Kajanus, creador de bandas tales como Eclection, Sailor and Noir (con Tim seco de la robótica / dúo de música y Tik Tok).

Kajanus, hijo de un príncipe ruso y una premiada escultora noruega, nació en Trondheim, Noruega. Vivió en Francia y Canadá antes de instalarse en Londres, Inglaterra en los últimos sesenta.
Después de la disolución de su grupo en la tarde Sailor años setenta, Kajanus decidió experimentar con la música electrónica con su nueva creación, DATA, que consistía en Kajanus y Frankie & Phillipa Boulter, hijas del legendario artista británico, John Boulter.

El clásico título orientado DATA pista de su primer disco, 'Opera Electronic ", fue utilizada como el tema de la música para el cortometraje, ‘Towers Of Babel’ (1981).

Kajanus siguió el electro / electro sabores de la Opera Electronica 'con otros dos álbumes, la experimental «2-Time" (1983) y el Country & Western-electro inspirado álbum "Elegant Machinery" (1985).