sábado, 23 de octubre de 2010

DR OCTAGON (KOOL KEITH)

KOOL KEITH
La biografía y discografía de Kool Keith consisten basicamente en una sola obsesión : batir el record en cambiar convulsivamente de alias,una y otra vez,firmando discos, afiliaciones y colaboraciones, con los alters ego que a continuación os señalo.
A lo largo de su extensa discografía queda patente su escapismo de lo puramente comercial , su rechazo al reconocimiento masivo.
Ese sería el rasgo biográfico más destacable de Kool Keith.
Sin embargo a día de hoy la industria aún le necesita : sigue siendo uno de los clasicos más respetados e influyentes de toda la história del género así como de su primer subgenero,hip hop
 


DR OCTAGON

Dr. Octagon, es más una colaboración que un grupo de Hip-hop.

Es la reunion del productor de origen Hawaiiano Dan «The automator» Nakamura, Dj QBert y el MC Kool Keith (Keith Matthew Thornton) centrados en los E.U.

Han lanzado algunos sencillos, como (Earth People) y la muy celebrada «Blue Flowers», para despues conducir a Dr. Octagonecologist su primer LP, siguiendolo Sexy Flowers en 1997, y culminando despues de muchas colaboraciones, buenas criticas y la enorme contribucion a un genero que oscila entre terminos como Trip-Hop e Indie Hip-Hop; lanzaron The Return of Dr. Octagon.

A este trabajo no le fue bien en ventas y criticas, y por razones personales, Kool Keith mató a Dr. Octagon; cómo el mismo estipula en su último trabajo fonográfico llamado Dr. Doom 2.

MAS FOTOS DE KOOL KEITH