UNA PLEGARIA AMERICANA
¿Conoces el cálido progreso bajo las estrellas? ¿Sabes que existimos? ¿Olvidaste las llaves del reino? ¿Fuiste parido y estás vivo?
Reinventemos los dioses, todos los mitos pasados, Celebremos los símbolos del profundo y anciano bosque. ¿Olvidaste las lecciones de la antigua guerra? Necesitamos grandes y doradas copulaciones.
Los padres están cacareando en los árboles del bosque, Nuestra madre está muerta en el mar.
¿Sabes que somos entregados a la matanza Por apacibles almirantes Y que los gordos y lentos generales Se vuelven obscenos con la sangre joven? ¿Sabes que estamos dirigidos por la televisión?
La luna está secando la sangre de la bestia, Bandas guerrilleras tiran los dados En el bloque siguiente de Green Vine, Acumulando para el enfrentamiento Contra inocentes pastores que únicamente están muriendo.
Oh, gran creador del ser, concédenos una hora más Para representar nuestro arte y perfeccionar nuestras vidas.
Las polillas y los ateos poseen la doble divinidad y están muriendo...
Nosotros vivimos, morimos y la muerte no termina eso, Nos aventura más en la pesadilla Aferrando a la vida nuestra pasión desflorada,
Aferrándola a coños y pollas de desesperación.
Tenemos nuestra visión final a una palmada.
La ingle de Colón está colmada de muerte verde, Toqué su muslo y la muerte sonrió.
Estamos ensamblados dentro de este ancestral y loco teatro Para propagar nuestra ansia de vivir Y escapar del enjambre de sabiduría de las calles.
La tormenta ha caído sobre los establos, La sabiduría ha sido tomada Y sólo uno de todo el resto baila y nos salva De la divina burla de palabras...
La música inflama el temperamento.
Cuando a los asesinos del rey les esté permitido deambular, Mil magos liberados se presentarán en esta tierra. Somos los banquetes, estamos prometidos...
¿Dónde está el vino, el nuevo vino?
Muriendo en la parra.
PORTADAS DE THE DOORS:
An American Prayer es el noveno y último álbum de estudio de la banda The Doors.
En 1978, seis años después de que la agrupación se separara, los miembros que seguían vivos se reunieron y grabaron música para acompañar los poemas de Jim Morrison, que habían sido registrados anteriormente en una sesión de 1970.
Las letras son semi-autobiográficaso y a veces proféticas, incluyendo desde críticas de la época hasta visiones de la vida después de la muerte.
El álbum recibió críticas mixtas desde su publicación y aún divide ampliamente a los críticos.
Sin embargo, logró una certificación de platino en los Estados Unidos debido a sus ventas masivas.
Su único sencillo fue una versión en concierto del clásico Roadhouse Blues, hasta entonces inédita. Fue lanzado a principios de 1979.