martes, 6 de diciembre de 2011

1970 "SONG TO THE SIREN" TIM BUCKLEY

Tim Buckley (1947-1975) fue un cantante y compositor estadounidense.
Dicen que su voz llegaba a las 3 octavas.
 
Falleció por sobredosis dejando un hijo (Jeff Buckley, que heredó de su padre el talento, la voz y la afición por las muertes prematuras) y canciones tan geniales como esta.

Este tema quizás sea más conocido en su versión del proyecto fantasma This Mortal Coil.
Seguro que os suena.
David Lynch es un enamorado de esta versión (aparece en Lost Highway) y Héroes del Silencio solían ponerla como preludio a sus conciertos.
 

Canción para la Sirena
Largo tiempo a flote en los océanos sin barcos
Hice lo mejor que pude para sonreir
Hasta que tus ojos y dedos cantantes
Me atrajeron a tus encantadores ojos
Y tú cantaste: “Navega hacia mí, navega hacia mí, déjame abrazarte”
Aquí estoy Aquí estoy esperando para abrazarte.
¿Soñé que soñaste conmigo?
¿Ffuiste liebre cuando fui zorro?
Ahora mi ridículo bote se está inclinando
Amor no correspondido destrozado en tus rocas
Cantaste para ti: “No me toques, no me toques, vuelve mañana”
Oh mi corazón Oh mi corazón se respinga de dolor
Estoy tan desconcertado como un niño recién nacido
Estoy tan agitado como la marea

¿Debería quedarme entre las grandes olas?
¿O debería yacer con la muerte, mi novia?
Escuchame cantar: “Nada hacia mí, nada hacia mí, déjame abrazarte”
Aquí estoy Aquí estoy esperando para abrazarte.