lunes, 8 de febrero de 2010

VERSIONES THIS MORTAL COIL

Tema de Roy Harper

 
Tem de Chris Bell (Big Star)
 
           

Tema de Tim Buckley
 
Tema de Alex Chilton
 
Tema de Chris Bell (Big Star)
 

Teme de The Apartments
 

Tema de Alex Chilton
 


Tema de Tim Bucley
 
Tema de Spirit
 
Tema de Gene Clark
 
Teme de Pears Before Swine
 

This Mortal Coil fue un proyecto de Ivo Watts-Russell, presidente de la compañía discográfica inglesa 4AD, que comenzó en 1983.
Se trataba de una seleción de miembros de diferentes bandas del sello que conformaban un nuevo supergrupo.
Los discos consistían mayormente en versiones oscuras de una variada lista de temas cuya autoría iba desde Big Star a The Apartments o Tim Buckley.
Varios temas del primer disco de This Mortal Coil estaban interpretados por la voz de Elizabeth Fraser, miembro de la banda escocesa Cocteau Twins, quienes también trabajaron en 4AD.
Una de estas canciones en particular protagonizó una curiosa anécdota: la etérea versión del tema de Tim Buckley «Son to the Siren».
La canción sirvió como inicio de la relación entre Fraser y Jeff Buckley, hijo de Tim Buckley, después de atraer la atención de éste.
Esta grabación fue empleada también en la película Carretera Perdida (Lost Highway) de David Lynch, aunque no está incluida en el álbum con la banda sonora de la película.
En 1998 Watts-Russell lanzó un nuevo disco que tomaba el mismo estilo y formato de This Mortal Coil, incluso usaba muchos de los mismos músicos como John Fryer y Louise Rutkowski.
El nombre de la banda fue The Hope Blistery y el título del album: …smile it’s OK. El album «Filigree & Shadow» es considerado por muchos «el perfume más refinado» que produjo el post punk o new wave de la decada de los ochenta.
Realmente todo un atrevimiento temerario y visionario de Ivo.
Album que retoma el original concepto del mismo como una unidad, no una simple recopilacion de «canciones», La banda toma su nombre de Shakespeare.
En particular del soliloquio de Hamlet: «Ser o no ser», donde hace referencia a la muerte; «coil» es usado en un sentido arcaico como sinónimo de «problema».