domingo, 14 de febrero de 2010

GLORIA JONES




Gloria Richetta Jones (19 de octubre de 1945, Cincinnati, Ohio) es una cantante estadounidense y compositora.
Grabo en 1964 la canción de northern soul, "Tainted Love", más tarde, un éxito para el duo de tecno-pop británico, Soft Cell.
Jones nació en Cincinnati, y se mudó a Los Ángeles, California a la edad de 7, donde ella empezó a cantar.
Primera experiencia de Jones de la fama llegó a la edad de 14 años, cuando estaba en la escuela, formó con Frankie Kahrl y Billy Preston, el grupo de gospel COGIC, con quien grabó un disco.
A pesar de haber permanecido con el grupo durante unos cuatro años, pronto se vio arrastrado a la escena del pop de Los Angeles.
Greengrass, con la firma Cobb Productions, registró su récord primer hit, "Heartbeat Pts 1 & 2", que escribió y Cobb producido.
 Gira por los Estados Unidos, actuando en varios programas de televisión estadounidenses.
"Heartbeat" se convirtió en una cancion de rhythm and blues de gran exito y fue grabado más tarde por Dusty Springfield, Spencer Davis, y muchos artistas de otros. Jones conoció a Marc Bolan de T. Rex in 1969 y fueron novios desde entonces.
Ella cantó coros y toco clarinete con T. Rex 1973 a 1977.
Jones lanzó un álbum en 1976, llamado Vixen, que incluye varias canciones escritas por Bolan, quien también era productor. 
En 1977, Jones trabajó con el grupo de Gonzales, produciendo varios de sus singles, y también escribio el hit disco, "¿No dejó de bailar Sin embargo," para el grupo.
Ella era el conductor del coche, un Austin Mini, cuando se estrelló y mató a Bolan, el 16 de septiembre de 1977. 
Jones casi murió en el accidente, y estaba en el hospital durante varios días después. 
Ella no se enteró de la muerte de Bolan hasta el día de su funeral.
Cuando estaba lo suficientemente bien para salir del hospital, pronto se encontró que los fans de Bolan habían saqueado lo que quedaba de sus posesiones y de Marcos.
Ella y Marc no estaban legalmente casados, ella no tenía derecho a la herencia, a excepción de £ 10.000 que Marc la dejó en su testamento, redactado en 1973.