viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVO ROCK AMERICANO

 NUEVO ROCK AMERICANO
La banda más conocida del Rock que se hizó en EEUU en esa epoca son REM, grupo que s un caso aparte por la tremenda personalidad de su musica, los discos del grupo en esa epoca, en el sello IRS, son discos de rock, rock netamente americano, hecho en los 80, con sonido nuevo y busqueda de las raices....pero nunca se podra decir que fuesen un grupo de NRA. Violent Femmes, Tampoco son extrictamente NRA, pero sus canciones, sobretodo las de su primer LP, en las que interpretan de forma acustica, canciones rock con actitud punk es una refrerencia obligatoria.
Dream SyndicateComenzaron de una forma tan experimental, interesante como descocertante, en Days of Vine and Roses" y después en algunos de sus discos aparecieron canciones NRA, aunque sobretodo va a ser la carrera en solitario de su lider Steve Wynn, la que ha reivindicado al grupo y al NRA.
Long Ryders, consiguieron en varias de sus canciones actualizar el sonido de Gene Clarck desarrollo en Byrds y Flying Burrito Bros en los 60 Los LobosResponsables e popularizar el sonido Tex-Mex.
Tras más de tres decadas en la musica, son otro caso aparte, han realizado muchos discos y canciones magnificas.
Blasters representan la actualización y continuidad del Rock´n´Roll más clasico. Pioneros, ya que sus trabajos fueron los primero en ser publicados.
Jason and the Scorchers mezclaron el country más clasico, con hard-rock y punk logrando un sonido nuevo y crear escuela, de los más brutos del rock vaquero.
Green On Red,Grupo irregular, más proximo al Paisley Underground que al NRA, su canción "Little things in life" es una joya atemporal del pop