jueves, 4 de febrero de 2010

1985 LP "PSYCHOCANDY" THE JESUS & MARY CHAIN


Just Like Honey" -- 3:03
"The Living End" -- 2:16
"Taste the Floor" -- 2:56
"The Hardest Walk" -- 2:40
"Cut Dead" -- 2:47
"In a Hole" -- 3:02
"Taste of Cindy" -- 1:42
"Never Understand" -- 2:57
"Inside Me" -- 3:09
"Sowing Seeds" -- 2:50
"My Little Underground" -- 2:31
"You Trip Me Up" -- 2:26
"Something's Wrong" -- 4:01

"It's So Hard" -- 2:37
 
The Jesus and Mary Chain
The Jesus and Mary Chain es una banda formada en Glasgow, Escocia de rock alternativo e incluida en el movimiento shoegazing principalmente por la gran influencia en el sonido de las bandas posteriores.
Formada por los hermanos Jim y William Reid, además de una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie (Primal Scream) y John Moore (Revolution 9).
Procedentes de East Kilbride en Escocia, publicaron una constante cadena de álbumes, sencillos y EPs desde su formación en 1984 hasta su desaparición en 1999.
En 2007 la banda se volvio a reunir y anunciaron su trabajo en un nuevo álbum.
The Jesus and Mary Chain originalmente revolucionó sobre la paridad en la escritura de canciones por los dos miembros principales.
Para completar la visión de la banda, los hermanos Reid reclutaron al bajista Douglas Hart y al batería Murray Dalgish.
La banda grabó su sencillo de debut, «Upside down», publicado en octubre de 1984 por Creation Records. Dalglish fue reemplazado poco después por Bobby Gillespie (quién seguiría como cabeza de Primal Scream) y William Reid afirmó posteriormente que había tocado la batería en el sencillo de debut él mismo debido a la problemas de habilidad que tenía Dalglish.
Aunque el sencillo recibió un aclamo universal por parte de la crítica británica, y la banda fue lanzada por el New Musical Express, fueron sus primeros conciertos los que hicieron que la gente les prestase atención.
Los primeros conciertos de The Jesus and Mary Chain se han convertido en legendarios en los círculos independientes.
Tocando ante pequeñas audencias, el grupo se ganó su notoriedad tocando conciertos muy cortos, algunos no duraban más de 10 minutos y que consistían en una muralla constante de distorsión y ecos, también tocaban de espaldas al público y se negaban a hablarles.
Muchos conciertos culminaban con los Reid destrozando su equipo, que normalmente seguía con el alboroto del público.
Todo esto deslumbró al gerente y jefe de Creation Records Alan McGee, quién encontró muy fácil conseguir a la banda.
Simplemente se aseguraría de que la prensa musical estuviera mientras estos hechos ocurrían, lo cuál aseguraba cobertura gratuita en los periódicos musicales.
La violencia que seguía a cada acción culminaba por la banda en un concierto es ahora una parte del folclore indie.
El 15 de marzo de 1985, the Jesus and Mary Chain tocaron un concierto en la Politécnica del norte de Londres en frente a una de sus mayores asistencias hasta la fecha.
La banda telonera, Meat Whiplash, había calentado la violencia antes que la banda pusiera un pie en el escenario tirando a la audiencia una botella que les habían lanzado previamente.
En ese momento el grupo comenzó su corto set, la gente que estaba ya preparada para la violencia, y a causa de su tamaño (el lugar había vendido entradas de más), los disturbios fueron mucho mayores y más salvajes que cualquier otro concierto previo de la banda.
Los fans destrozaron el lugar y el equipo de la banda, habiendo cuatro heridos en el hospital. Una estimación de los daños fue de 8000 libras esterlinas.
La prensa musical estaba presente y por tanto el evento se denominó el «Disturbio The Jesus and Mary Chain».
Dicen que Kurt Cobain (Nirvana) se suicido después de una depresión ocasionada -en parte- por haber escuchado de manera obsesiva a The Jesus and Mary Chain.