sábado, 13 de febrero de 2010

THE CONGOS


THE CONGOS
Fecha de nacimineto: 1975 Lugar de Nacimineto: Kingston, Jamaica
The Congos: las leyendas vivientes del Reggae han estado produciendo discos de raíces durante 3 décadas.
Formado en 1975 por Cedric Myton en Kingston, Jamaica, durante la época dorada del reggae.
Los miembros originales son Cedric, Watty Burnett, Lindberg "preparaciones" Lewis, y Roydell Johnson.
Primero producido por el legendario productor Lee "Scratch" Perry, grabaron su primer álbum clásico "Heart of the Congos", en el famoso estudio de grabación Negro Arca.
Ese álbum (recientemente votado mejor álbum de reggae de todos los tiempos en la Internet!)
Estaba dejado de lado por más de 20 años, víctima de una disputa por dinero entre Chris Blackwell y la compañía discográfica.
"Heart of the Congos" contiene muchos clásicos del reggae como "Row Fisherman Row" y "Congoman", y recientemente ha sido re-masterizado
Roydell Johnson abandonó el grupo en 1980.
Después de grabar su segundo álbum, "Congo Ashanti" que fueron presentados junto con Toots and the Maytals en la película "de la imagen de África" por Rhinosorus Film Company, en el '80 's.
Las capacidades únicas vocales de Cedric ha creado una tecnología patentada "sobrenatural" de sonido que es inconfundible y codiciado por las raíces de los fans del reggae en todo el mundo.
Además de su trabajo en los Congos, Cedric era también parte de grupos famosos English Beat , General Public, y The Fine Young Cannibals.
Hizo una gira por un tiempo con English Beat y ayudó a grabar su "Wah Happen" álbum.
Ha realizado giras y las multitudes bendecido en todo el mundo con sus vibraciones de gran alcance, la voz angelical, y culturales y los mensajes de la Biblia.
Ha grabado más de 10 álbumes en su larga carrera (8 con Congos), y ha encabezado algunas de las mayores muestras de la historia del reggae. ).