jueves, 11 de febrero de 2010

DJ KRUSH

   
       
  
  
  
 Dj Krush Japón
Biografía
Se acepta el tópico. Hideaki Ishii es el emperador del hip hop abstracto.
Nacido en 1962 en Tokio DJ Krush es uno de esos productores y DJ con talento con dotes especiales –se diría que innatas- para la mezcla y para la búsqueda de nuevas sonoridades.
Fue gracias a la mítica película "Wild Style" que comenzó a interesarse por el hip hop. Aquello fue a comienzos de los 80 y en 1987 ya había formado Krush Possse con el que hizo numerosas actuaciones por todo Japón.
El grupo se disolvió en 1992 y Krush comenzó su carrera en solitario. En seguida logró la atención del público por ser el primer DJ que utilizaba músicos para hacer free sesions con él a los platos.
En Enero de 1994 ya había publicado su primer álbum "Krush" y desde entonces ha hecho un montón de discos en Japón, Europa y EEUU. Incluso ha logrado aparecer en los charts de Japón y de Europa en varias ocasiones.
En 2001 consiguió el galardón de mejor álbum electrónico en los premios de la AIFM (Association For Independent Music) concedido a los mejores trabajos "indies" –paradójicamente, aunque es adorado por el público más resabiado Krush nunca le ha hecho ascos a las "majors"-.
Además de sus actividades como productor, remezclador y DJ, ha seguido expandiendo su campo de acción a las bandas sonoras, anuncios, jam sessions. En la primavera del 98 formó RYU, una de sus múltiples "unidades de producción" con Dj Hide y DJ Sak –sospechosos habituales en el estudio de Krush ya que, por ejemplo, tienen mucho que ver en la realización del álbum de éste, “Kakusei” (Columbia/1999)- en la que colaboraban varios percusionistas nigerianos con los que publicaron un single y un álbum en Polydor Japan.
Con DJ Hazu, DJ Hide, DJ Kensei, DJ Krush, DJ Yas formó Kemuri Productions. Uno de sus últimos proyectos ha sido encargarse de la banda sonora del documental “Arakimentarl” a mayor gloria del prestigioso fotógrafo nipón Araki.