jueves, 29 de marzo de 2012

KURT COBAIN "ABOUT A SON"


Kurt Cobain 1967-1994


Hoy recordamos a una de las ultimas figuras de la música Kurt Donald Cobain, músico, compositor y guitarrista de la banda Nirvana quien en los años noventa ayudaron a evolucionar la música, la forma de tocarla en vivo, para un dramático final que aria voltear millones de ojos en el guitarrista.

Nacido en Washintong, de una familia cristiana sufre a temprana edad el divorcio de sus padres a los 9 años dejando un odio hacia sus padres, por sentirse diferente con los compañeros de su escuela, interesado en las artes Cobain dibujaba durante clases y estuvo en una banda de rock como baterista a los 10 años. Cobain recibió su primera guitarra a los 14 años en vez de una bicicleta. Solo dedicando 6 semanas de aprendizaje y obteniendo los conocimientos básicos comienza a escribir sus primeras canciones. Intento formar bandas de rock pero nunca lo lograba ya que sus compañeros no tenían un talento peculiar.
Del otro lado del puente de la calle Young vivía un chico llamado Krist Novoselic amante del Punk Rock, Cobain intento convencer a Novocelic de formar una banda con un demo que había grabado anteriormente. Después de varios meses Novocelic acepta forma el inicio de banda.
Los primeros años Cobain y Novoselic sufren de cambios en la batería ya que el estilo de los bateristas no le gustaba a Cobain. Logran en 1987 quedarce con el nombre de Nirvana y así lanzar su primer álbum Bleach, grabado con el baterista Chad Channing. La banda logra la alineación original asta la entrada de Dave Grohl en 1990 quien con el lanzarían el álbum mas emblemático de la banda y de los noventas Nevermind. El éxito comenzaba con el sencillo “Smells Like Teen Spirit” quien los pondría en los primeros lugares en Estados Unidos en solo 6 meses. Comienza una gira en 1992 la cual deja rumores del consumo de heroína de Cobain y Courtney Love, que al terminar la gira se casa con ella.


Uno de los conciertos mas recordados de la banda es en Festival de Reading en Inglaterra. Al no ensayar y a los fuertes rumores, la banda creía que esto seria un desastre pero fue todo lo contrario ya que la Cobain salio en una silla de ruedas, con una chamarra de fuerza simulando su estado mental por los rumores. La banda toco un set muy variado con canciones que apenas saldrían y covers. Un memento espectacular fue cuando Cobain anuncio el nacimiento de su hija Frances Bean. Destruyendo el escenario e instrumentos como era costumbre de ellos al terminar cada concierto.

Siguiendo en la censura lanzan el álbum experimental In Utero, que regresa al sonido que buscaba Cobain mas natural sin pequeñas pulidas en su voz y bateria. Sin igual excito al anterior álbum la banda detiene la gira en 1993 para grabar en MTV Unplugged quizá uno de las mejores presentaciones de rock en la historia.

En 1994 Nirvana entraría en gira por Europa, Coabain cambiaría mediante los conciertos su actitud apático y deprimido. En Alemania se le diagnostica bronquitis y laringitis severa deteniendo la gira y comenzando a preocupar a los de mas por su consumo de drogas. Los últimos días de Cobain seria dramáticos ya que su esposa convoco a sus familiares y amigos mas cercanos que ayudaran a Cobain en las drogas aceptando el entrar a una desintoxicación en una clinica. Recibe la visita de su hija durante una hora. esa misma noche escapa de la clínica y viaja rumbo a Seattle Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía. Fue asta la mañana del 8 de abril donde se encontraría su cadaver por un electricista, el informe estima que Cobain murió el 8 de Abril alrededor de las 11:30 de la mañana de un escopetazo en la cabeza. Muriendo a los 27 años uniéndose la club de los 27.

 

Recordado quizá como uno de los músicos mas deprimidos y polémico dentro del rock, a la muerte de Cobain su éxito musical era logrado.“Me siento como si la gente quisiera que me muera, porque así se cumpliría la clásica historia de rock’n’roll”.


Publicado por rengalicia


http://elrefugiodelosmusicos.blogspot.com.es/2012/02/kurt-cobain-cumpliria-45-anos.html