miércoles, 25 de abril de 2012

2012 LP "APRES" IGGY POP

Iggy Pop anuncia para el 19 de mayo el lanzamiento de “Après”, un disco de versiones en inglés y francés. Los temas en inglés pertenecen a los Beatles, Yoko Ono, Harry Nilsson, Col Porter y Frank Sinatra. Mientras que los temás en francés son de Joe Dassin, Serge Gainsbourg, Edith Piaf, Georges Brassens y Henri Salvador
Iggy Pop ha emitido esta nota para presentar su nuevo trabajo: “Todas las formas de música popular de hoy reciben su fuerza del ritmo. Los productores de rap, hip-hop, metal, pop y rock te dirán que los ritmos que utilizan imitan el latido del corazón humano y ahí es donde reside el poder.
La sensación de escuchar cualquiera de estas formas produce siempre una cierta variación de la excitación, pero antes del nacimiento del blues había otra forma de canción popular, en la que el ritmo procede de la respiración humana y las sensaciones tienen mucho más que ver con la emoción.
Estas antiguas formas de expresión eran conocidas indistintamente como bel canto, chanson, canto llano o música folk. Siempre me ha gustado ese otro sentimiento, que es íntimo, a veces un poco triste, y no trata de golpearme en la cabeza.
Así que quería cantar algunas de estas canciones, con la esperanza de llevar a mis oyentes esa impresión que yo sentía como oyente, a través de mi voz.
Muchas de estas canciones están en francés, probablemente porque la cultura francesa es la que más obstinadamente se ha resistido a los ataques mortales de la máquina de música anglo-americana”.

Listado de canciones de “Après”:

1. ‘Et Si Tu N’Existais Pas’ (Joe Dassin)

2. ‘La Javanaise’ (Serge Gainsbourg)

3. ‘Everybody’s Talkin’’ (Harry Nilsson)

4. ‘I’m Going Away Smiling’ (Yoko Ono)

5. ‘La Vie En Rose’ (Edith Piaf)

6. ‘Les Passantes’ (Georges Brassens)

7. ‘Syracuse’ (Henri Salvador)

8. ‘What Is This Thing Called Love?’ (Cole Porter)

9. ‘Michelle’ (The Beatles)

10. ‘Only the Lonely’ (Frank Sinatra)
'

MAS VERSIONES PARA ESTE 2012