jueves, 12 de abril de 2012

LUNA "VERSIONES"


TEMAS DE DREAM SYNDICATE, GUNS AND ROSES, DONOVAN, BEAT HAPPENING, SERGE GAINSBOURG

Surgió a comienzos de los años 90 uno de los grupos que mejor ha elaborado el pop de la ya mítica Velvet.


Un proyecto creado por la mano del cinéfilo, cantante y guitarrista Dean Wareham (nacido en Nueva Zelanda, pero afincado en los USA), poco después de dar por finalizada la existencia de su anterior grupo Galaxie 500.

Luna surgió de las influencias de varias bandas de las que sobresale sin lugar a dudas la Velvet Underground.

Dean Wareham, influenciado desde joven por las melodías más delicadas de los nueva-yorkinos, por sus letras, así como por sus medios sonoros, decide dar un paso adelante, amparado también en las músicas de Joy Division, Serge Gainsbourg, Television, Neil Young o Lee Hazlewood.

Después de Galaxie 500, Wareham intentó iniciar la típica carrera en solitario grabando el EP “Anaesthesia” (1991), pero abandonó la idea para comenzar el proyecto Luna, nombre derivado del personaje interpretado por Diane Keaton, Luna Schlosser, en la película de Woody Allen “El dormilón”.

Junto a Dean, vocalista y guitarra anclado ahora en la ciudad de Nueva York, en la primera formación de Luna se encontraba el bajista Justin Harwood (ex miembro de Chills) y el batería Stanley Demeski (antiguo componente de Feelies).