domingo, 13 de mayo de 2012

1967"LOVE MAKES SWEET/FEELIN' REELIN' SQUEELIN'" THE SOFT MACHINE




1.Love Makes Sweet Music

2.Feelin' Reelin' Squeelin'

Musicians

■Robert Wyatt: drums, vocals

■Kevin Ayers: bass, vocals

■Daevid Allen: guitar

■Mike Ratledge: organ, piano
Soft Machine se formó en Canterbury, Kent, en el año 1966 con un line-up de Daevid Allen (guitarra), Mike Ratledge (teclados), Kevin Ayers (bajo) y Robert Wyatt (batería).
El nombre vino de una novela de William Burroughs y la banda tocaba un estilo de forma libre improvisada de la música y se convirtieron en los principales abanderados de la fusión jazz / rock.

Su primer single de 1967 "love makes sweet" fue escrito por Kevin Ayers después de que la banda había sido reservado para la residencia de una semana en el Star Club de Hamburgo, sólo para el administrador de apoplejía a tirar del enchufe después de sólo media hora de la banda es normalmente la primera noche sin compromisos rendimiento.

La cara B, otra composición de Ayers llamado "Reelin 'Feelin Squeelin' era un torbellino de vanguardia de la guitarra fuzz, flauta, órgano y fue claramente construido específicamente para las actuaciones de la banda a principios de 1967 en salas de conciertos de subterráneos, como el Jardín Eléctrico, Happening 44 y OVNI.

El single fue promovido de una manera surrealista adecuadamente.
A lo largo de su carrera que pasó de ser una banda divertida, excéntrica psicodélica, para fusioneers jazz siendo, a la evolución de casi todo su personal hasta que la única cosa que realmente les une con el espíritu y las ideas de la banda original era el nombre.


Cuando Kevin Ayers fue a una carrera en solitario en 1968, se llevó con él las canciones tales como Clarence In Wonderland. Sus primeros discos, como la alegría de un juguete y disparo a la Luna, acompañado de Syd Barrett por la excentricidad desquiciado Inglés, sin embargo, por alguna razón que nunca ha recibido elogios de todo lo mismo.

Elton Dean falleció el 7 de febrero de 2006, de los problemas del corazón y el hígado relacionados con la salud