martes, 29 de mayo de 2012

1970 "ZABRISKIE POINT " BSO V.A.


Zabriskie Point es la banda sonora de la película del mismo nombre Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni. La edición original se realizó el enero de 1970 y fue compuesta por varios artistas, entre ellos Pink Floyd. En 1997 fue reeditado incluyendo cuatro bonus tracks de Jerry García y Pink Floyd, que se utilizaron en la película, pero no fueron incluidos en la banda sonora.

 
Lista de canciones
1.Pink Floyd – "Heart Beat, Pig Meat" (David Gilmour/Roger Waters/Rick Wright/Nick Mason) – 3:11

2.Kaleidoscope – "Brother Mary" (David Lindley) – 2:39

3.Grateful Dead – "Dark Star" (excerpt) (Jerry García/Mickey Hart/Robert Hunter/Bill Kreutzmann/Phil Lesh/Ron "Pigpen" McKernan/Bob Weir) – 2:30

4.Pink Floyd – "Crumbling Land" (David Gilmour/Roger Waters/Rick Wright/Nick Mason) – 4:13

5.Patti Page – "Tennessee Waltz" (Pee Wee King/Redd Stewart) – 3:01

6.The Youngbloods – "Sugar Babe" (Jesse Colin Young) – 2:12

7.Jerry García – "Love Scene" (Jerry Garcia) – 7:02

8.Roscoe Holcomb – "I Wish I Was a Single Girl Again" (Roscoe Holcomb/Traditional) – 1:54

9.Kaleidoscope – "Mickey's Tune" (David Lindley) – 1:40

10.John Fahey – "Dance of Death" (John Fahey) – 2:42

11.Pink Floyd – "Come in Number 51, Your Time Is Up" (David Gilmour/Roger Waters/Rick Wright/Nick Mason) – 5:01
El centro de la ira de Antonioni es el consumismo feroz y la especulación en la sociedad estadounidense en medio de los cuales intenta decir algo una juventud inquieta, eufórica y militante en las universidades, pero impotente y fácilmente reducida por los medios policiales.


Siempre ha sido una pelí­cula unánimemente rechazada (parece que la crí­tica en su dí­a la masacró) pero vista hoy creo que el tiempo la ha favorecido y ha cobrado fuerza.


Hubo una escena que sí­ trascendió, aquélla casi oní­rica en la que que se veí­a a parejas y grupos practicando sexo en las polvorientas ondulaciones del desierto, con otro punto a favor en la música, que cuenta, entre otros, con varios temas de Pink Floyd sobresaliendo esa recreación del extraordinario y terrorí­fico “Careful with that axe Eugene”.
Técnicamente es tan brillante y precisa y con un manejo de la cámara tal, que Antonioni demuestra estar por delante de la mayorí­a, pese a tener un guión demasiado inconexo (como si los nada menos que cinco guionistas que la escribieron no se hubieran puesto de acuerdo o bien sólo hubiera quedado lo poco en que lo estaban), pero su nervio e intención la convierten en un perpetuo clamor.


La rebelión se dirige contra los espacios. Al principio, en la asamblea de estudiantes, la cámara está tan cerca de los que discuten que es imposible hacerse una idea de la naturaleza del lugar donde se encuentran. Cuando Mark conduce a través de la ciudad, su mirada tropieza con carteles y vallas publicitarias: textos que anuncian la posesión o que definen sitios parcamente. El camino determinado conduce a la grandeza infinita del desierto. Pelí­cula un tanto espesa.