jueves, 2 de junio de 2011

PORTADAS DE THE COMSAT ANGELS

THE COMSAT ANGELS

Hay grupos que sin lograr un éxito masivo dejan una gran huella en la historia de la música, influenciando a otras muchas bandas y dejando un legado que resiste el paso del tiempo con entereza.

Este es el caso de los británicos The Comsat Angels, una banda fundada en el año 1978 en Sheffield y que desarrolló una dilatada carrera, que llegó hasta el año 1995, durante la cual publicaron nueve álbumes, además de una extensa colección de singles y EP, trufados de aciertos y también de errores, marcados por la búsqueda constante de la conexión con el público y por un poso de personalidad y calidad.

Tuvieron aventuras con multinacionales, una gran gira frustrada por los Estados Unidos (por un ataque de apendicitis de uno de los componentes) y también vaivenes estilísticos de los cuales no se sentían satisfechos ni los propios miembros del grupo.
Pero también hicieron grandes canciones, actuaron en abundancia y con éxito en Gran Bretaña y en Europa.

Además lograron fans fieles, muchos de ellos artistas y grupos muy famosos: Joy Division, The Cure o Echo & The Bunnymen entre otros muchos.
Entre ellos también se encontraba Robert Palmer, que se interesó especialmente por ellos y llego a producir su disco «Chasing Shadows» para el sello Island en el año 1986.