viernes, 17 de junio de 2011

PORTADAS DE VASHTI BUNYAN


VASHTI BUNYAN
En el mundo de la música hay casos realmente especiales. como el de Nick Drake o el de la cantante británica Vashti Bunyan, quien luego de grabar uno de los más exquisitos discos del folk británico en 1969 permaneció en silencio por 35 años.

Gracias a su cristalina voz, Vashti – como inicialmente se dio a conocer- fue descubierta en 1965 por el antiguo manager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, siendo aún una estudiante de arte.

Su primer single para el sello Decca fue “Some Things Just Stick in Your Mind”, una composición de Jagger y Richards, que obtuvo poca atención. Otro fallido sencillo, “Train Song”, la indujo a comprarse una carreta, un caballo y un perro, con los que viajó por Gran Bretaña en busca de la comuna hippie que dirigía Donovan, para la época uno de los iconos más respetados del folk-pop inglés.

El encuentro impulsó sus deseos de grabar todo lo que había compuesto en el periplo.

El productor Joe Boyd, famoso por sus contribuciones al renacimiento folk a fines de los 60 junto a Incredible String Band, Fairport Convention y Nick Drake, supervisó y coordinó el proceso de realización de Just Another Diamond Day (70), con la ayuda musical de Robin Williamson de I.S.B., Dave Swarbrick y Simon Nicol de F.C. y el arreglista Robert Kirby.

El resultado, un puñado de canciones arropadas por la angelical voz de Vashti, fue un disco pastoral de hermosa fragilidad y agradable melancolía, acompañado por un cuarteto de cuerdas y ningún atisbo de percusión.
Pero, al poco tiempo decidió irse a Irlanda para formar una familia y estar cerca de la naturaleza.
Así pasaron 35 años.