miércoles, 22 de junio de 2011

PORTADAS DE TIM HARDIN


TIM HARDING

Tim Hardin, 1941 a 1980, nació en Eugene, Oregon, y es a dia de hoy uno de los más memorables cantautores de su época.

Musico, compositor Una figura de culto que nunca se abrió paso a una amplia audiencia. es ahora recordado principalmente a través de versiones de sus mejores canciones, especialmente «If I Were a Carpenter» y «Reason To Believe».

Su unico fracaso se debe principalmente a su adicción a la heroína, que ayudó a paralizar su carrera después de un par de álbumes prometedores en la década de los 60´s.

La gente suele decir que Hardin fue más o menos un blanco que cantaba blues en aquella epoca, con un repertorios llenos de blues.

Pero sus discos y sus actuaciones nos dejan a todos boquiabietos por igual y nos muestras que esto no es cierto, con su gran dosis de folk, jazz, y rock clasico.

 Hardin participo en el festival Woodstock de 1969, en el Primer dia. sin embargo al parecer, no sale documentado en la pelicula  aunque en el repertorio de este nos dejan dos de sus mejores canciones que toco aquel dia, ‘Hang On To A Dream’ que le acompaña un solo de piano durante toda la cancion y ‘Simple Song Of Freedom’ que es folk tirando a country.