jueves, 23 de febrero de 2012

1979 "GENESIS" JORMA KAUKONEN


Os presento un álbum que se escapa de lo normal en cuanto su concepción artística. Solo deciros que es totalmente acústico, y a lo sumo algunos arreglos con violines en contadas ocasiones, es lo que vais a escuchar. No busquéis ningún instrumento más. El disco es un deleite para los oídos.

Quah es el debut en solitario de Jorma Kaukonen (guitar/vocal) publicado poco después la disolución de Jefferson en 1974. Kaukonen volvio de nuevo a sus raíces de folk junto con el vocalist Tom Hobson -- quién contribuye en "Blue prelude" y en la "Sweet hawaiana Sunshine" -- para crear este magnifico disco acústico. Desde las ilustraciones altamente originales -- cortesía de la entonces-esposa Margareta de Kaukonen -- a las bonitas melodías, Quah es diferente.


Mucho de lo sorprendente del álbum es la similitud con las últimas contribuciones que hizo Kaukonen para Jefferson. "Third Week at the Chelsea," which maintains much of the s" Genesis," "Flying Clouds," y "Song for the North Star", son una muestra Asimismo, su admiración para la gente del Gospel – influyo mas tarde en el primer trabajo de homonimo de Hot Tuna. La voz de Tom Hobson está aparte de la de Kaukonenl, en las dos canciones mencionadas arriba.

Con todo ambos son igualmente funcionales en el contexto del resto del álbum. En 1987 Relix Magazine publicó un nº muy limitado de Quah en CD. Trágicamente, no se hizo más; y a eso se le unió la retirada de las copias usadas de vinilo, con lo que la dificultad de encontrar una copia es evidente. Afortunadamente se ha repuesto esta carencia con este cd con varios bonus.

Este disco es intemporal y estuvo subestimado. El que lo escucha creerme que lo hará muchas veces.

Jack Casady Producer


Mallory Earl Engineer


Tom Hobson Vocals, Performer


Jorma Kaukonen Guitar, Vocals, Performer


Pat (Maurice) Leraci Producer


Jim Marshall Photography