viernes, 3 de febrero de 2012

2012 "TAKE THIS THE WIND AS AN ADVICE" THE MARZIPAN MAN


The Marzipan Man (el hombre de mazapán) es un personaje de cuento infantil, que habita en un mundo mágico e irreal donde los animales son los protagonistas.
De hecho, vive debajo de un árbol, acompañado de dos conejos. No sale casi nunca, y desde su escondrijo escribe y escribe sin descanso.
Las historias del Marzipan Man nos trasladan a un mundo de encantamientos y sorpresas, cuentos post-modernos llenos de significados que nadie alcanza a entender del todo. Entre otras cosas, quizá, porque los escribe en inglés.


Jordi Herrera, cantante y guitarrista de Satellites, es el médium de The Marzipan Man en el mundo real.
Jordi es mallorquín, pero vive en Londres desde hace ya un puñado de años.
 Él cuenta a quien le quiera escuchar que un día de lluvia, cerca del bosque de Salisbury, se tropezó con el hombre de mazapán.

De aquel encuentro no sabemos mucho más, pero sí sabemos que, a partir de aquel momento, las canciones fueron tomando forma hasta llegar a conformar el repertorio de The Marzipan Man Stories, el repertorio que Jordi interpreta en directo rodeado de amigos y amigas (en sus conciertos el número de instrumentistas es variable, entre dos y ocho personas, y los instrumentos incluyen pianos, arpa, violín, coristas o lo que haya a mano en ese momento).


Como en una obra de marionetas, en un libro ilustrado o en una historieta dibujada, una a una las historias que cuenta el hombre de mazapán se van sucediendo: la niña de la cinta mágica que sube a la fuente del río, el zorro de orejas puntiagudas que se esconde cuando comienza la temporada de caza, la noche memorablemente oscura en que la realidad se topó con el sueño.