jueves, 26 de julio de 2012

"POR FAVOR, MÁTAME " LEGS MCNEIL & GILLIAN McCAN

LEGS McNEIL, Por favor, mátame. La historia oral del punk
Por Favor Mátame: La Historia Oral del Punk
"Por Favor, Mátame" es una completa retrospectiva sobre la gestación y el nacimiento punk, narrada por sus propios protagonistas.
Sin embargo, al decir punk no hablamos tan sólo del estereotípico movimiento británico del '77, sino también de la trepidante aventura musical que empezó a tomar forma bajo tierra a mediados de los años 60, en Estados Unidos.

Partiendo del Nueva York de 1966, con la Velvet Underground y Nico, Andy Warhol y los personajes de la Factory, el libro viaja a Detroit (MC5, Stooges), Nueva York de nuevo (Patti Smith, New York Dolls, Ramones, Television... ), Gran Bretaña (The Clash, Sex Pistols... ) para así escalarecer el proceso por el cual fue alumbrado el punk y su posterior impacto mundial.
Traducción sin censuras

Hay que resaltar tambien el minucioso trabajo que se ha hecho al volver a traducir el libro desde el original, ya que en la anterior edición se omitieron sin motivo aparente decenas y decenas de pasajes, además contenía multitud de imprecisiones y una imperdonable falta de notas. Como resultado ofrecemos la mejor versión posible en nuestro idioma de este clásico contemporáneo.