sábado, 15 de enero de 2011

CAMEL

 

Camel fue concebido alrededor de 1964 cuando los hermanos Andrew e Ian Latimer se unieron junto a sus respectivos amigos Alan Butcher y Richard Over para formar The Phantom Four.

En 1969, Andrew organiza THE BREW junto con Doug FERGUSON en el bajo y con Andy WARD en la batería. Para diciembre de 1971, CAMEL está formalmente compuesto por Peter BARDENS (teclados), Doug FERGUSON (bajo), Andy WARD (batería, percusiones) y Andrew LATIMER (guitarra, voz)».

En agosto de 1972, CAMEL firmó contrato con MCA Records, entrando a estudio para grabar su primera producción oficial. En medio de las grabaciones el productor Dave Williams les pide que contraten un cantante.
Después de audicionar a casi 30 personas para el puesto deciden simplemente cantar ellos mismos, de ahí en adelante las canciones tendrán una vocalización bastante singular debido a las voces de Latimer y Bardens.

 

Considerada como una de las mejores bandas surgidas de la escena progresiva de la década de 1970, Camel experimentó con elementos propios del jazz, la música clásica, el blues e incluso la música electrónica, para crear albumes de notable creatividad y precisión técnica.

Su álbum debut lanzado en 1973 con poco éxito es, sin embargo, uno de sus trabajos más representativos.

Canciones como «Slow Yourself Down» o «Never Let Go» y números instrumentales como «Arubaluba», fueron perfilando el sonido singular del grupo.