domingo, 9 de enero de 2011

STEREO MC'S




 
Stereo Mc’s es un grupo de Acid jazz, al que, para ser más precisos, se puede clasificar dentro de la música Hip Hop, uno de los principales estilos de la banda.

Sin embargo, no son una formación que produzca temas de Hip Hop puros, sino que ofrecen una interesante fusión entre el mencionado estilo, el Acid Jazz, el House y el Trip-Top.

En este sentido, es un grupo con cierta similitud con Us3 o Guru.
Lo que diferencia a Stereo Mc’s de otros grupos de Hip Hop son (además de la fusión de estilos y de su eclecticismo) sus magníficos arreglos.

Los temas de este grupo londinense están en las antípodas de los clásicos temas de rap en los que la letra es lo más importante y el resto no es más que un repetitivo y poco inspirado acompañamiento.
Su instrumentación es espléndida, a la altura de los grandes del Acid jazz, lo que sin duda dota a sus trabajos de un alto atractivo.

El grupo nació en Londres en 1987, formado por Rob Birch, alias Rob B. (rapero), y Nick Hallam, más conocido como The Head (Dj y productor), que se conocían desde el colegio, en Nottingham.
Sin embargo, no decidieron formar el grupo hasta que se trasladaron a Londres, dónde ubicaron su estudio, ya que esta ciudad ofrecía más posibilidades al dúo.

Crearon su propio sello, Gee Street, para poder difundir mejor su música, firmando muy pronto un contrato de distribución con un sello neoyorquino, 4th & B’way Records