Comus fue una banda británica de los 70s difícil de clasificar.
Su música oscila por momentos entre el rock progresivo, la psicodelia, y el folk.
Sólo alcanzaron a sacar 2 discos, First Utterance (1971) y To Keep From Crying (1974).
Tomaron el nombre de un personaje de los poemas de John Milton.
Comus también es el dios griego Komos, deidad que representaba la anarquía y el caos.
La mùsica de Comus podría pensarse de esa manera.
Su primer disco es caótico, intenso, dramático, por momentos visceral.
Percusiones frenéticas de marcada influencia oriental, violines llenos de ira, voces de exasperación y lamentos, se entremezclan con pasajes calmos y reposados.
Miedo, belleza y confusión son los sentimientos que tienden a expresar en sus arreglos musicales.
Miedo, belleza y confusión son los sentimientos que tienden a expresar en sus arreglos musicales.
Sus letras, compuestas en su mayoría por Roger Wootton, hablan de confusión, violencia, muerte, violaciones y trastornos mentales.
Los integrantes originales de la banda son Andy Hellaby (bajo y voces), Glenn Goring (guitarras, percusión y voces), Roger Wootton (guitarra acústica y voz líder), Bobbie Watson (percusión y voces), Colin Pearson (violin y viola), y Rob Young (flauta, oboe y percusión).
Su segundo disco fue quizás un intento de moderar y dosificar tanto desenfreno, desembocando casi en un sonido quizás más depurado, pero sin la intensidad del original, y con ciertas melodías ya francamente más relacionadas con el pop de la época.
La banda modificó sus integrantes, y tambi
én modificó su sonido.