domingo, 13 de marzo de 2011

DJ SPOOKY






DJ Spooky, músico nacido en 1970 en Washington DC, es un representante del illbient y el trip hop, es también turntablist y productor.
Paul Miller, alias DJ Spooky inició su carrera interesado en el punk y la música go-go, estudió en la Universidad de Maine, donde obtuvo su graduación en Filosofía y literatura francesa. Comenzó escribiendo Ciencia Ficción y conformó el colectivo llamado Soundlab con un variado grupo de artistas.

A mediados de los años 90, Spooky grabó discos sencillos y sencillos extendidos (EP); su álbum debut o LP fue «Songs of a Dead Dreamer», ampliamente reconocido como el principio de un género llamado «illbient».

Riddim Warfare (ver 1998 en la música) fue un éxito underground que incluyó colaboraciones con Dr. Octagon y otras figuras de culto del rock indie. Trabajó en diversas y variadas colaboraciones con artistas para la producción de discos compactos (CDs) y mezclas.
En el año 2002 presentó «Modern Mantra».

Y el mismo año vio también el lanzamiento de «Optometry», una aclamada colaboración con músicos del avant-jazz como Matthew Shipp, William Parker, Guillermo E. Brown y Joe McPhee. Este álbum también presenta una pista con Billy Martin de «Medeski, Martin & Wood.»

DI's FAVORITOS