jueves, 31 de marzo de 2011

VIOLENT FEMMES



Los Violent Femmes son un cuarteto de rock alternativo estadounidense. La banda está compuesta por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista),Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista).

Su estilo musical presenta grandes influencias de la música folk norteamericana, así como del punk, creando un sonido característico que ha influido a bandas posteriores como No Doubt, mientras que las letras de las canciones tratan temas recurrentes en el rock como la frustación adolescente, el amor o el sexo.

Es considerada una banda de culto por críticos y seguidores, sin embargo ha tenido un éxito comercial y un reconociento moderado, aunque algunas de sus canciones como Add it up o Blister in the sun han gozado de cierta fama.

La banda fue formada por Brian Ritchie y Victor DeLorenzo en 1980 y la formación se completó con la entrada de Gordon Gano. En sus inicios solían tocar en cafés y en las calles.

El 23 de agosto de 1981, James Honeyman-Scott (integrante de The Pretenders), se interesó por su música cuando los vio tocando en frente del local en el que The Pretenders iban a actuar esa misma noche, de tal manera que Chrissie Hynde les invitó a compartir escenario.

Así fue como el grupo se dio a conocer y posteriormente firmó con la discográfica Slash Records con la que publicaron su primer disco homónimo en el año 1982.