Aphrodite’s Child fue un grupo Griego de Rock progresivo formado en 1967 por Vangelis Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces), Loukas Sideras (percusión y voces), y Anargyros «Silver» Koulouris (guitarra).
Papathanassiou y Roussos habían tenido éxito previamente en Grecia (en las bandas Formynx y Idols respectivamente) cuando se juntaron con Sideras y Koulouris para formar una nueva banda.
Su primera grabación como grupo fue en el disco de George Romanos In concert and in Studio, en el que tocaron cuatro canciones bajo el nombre de «Vangelis and his orchestra». En el mismo año grabaron una maqueta con dos canciones que fue enviada a Philips Records.
De Atenas a París Probablemente fue idea de Vangelis el traslado Londres, siendo todavía unos desconocidos, debido a la atmósfera más propicia para la banda.
Esta decisión no estuvo exenta de problemas.
Koulouris tuvo que permanecer en Grecia para cumplir su servicio militar mientras que el resto grupo permaneció en París al no disponer de permiso de trabajo, viviendo los acontecimientos de Mayo del 68.
En París firmaron un contrato con Mercury Records, adoptaron el nombre de «Aphrodite’s Child» y realizaron su primer single, «Rain and Tears», una adaptación del Canon en Re mayor de Pachelbel.