sábado, 30 de abril de 2011

CHARLIE CHAPLIN


Charlie Chaplin Nombre Real: Richard Bennett Nace en: Jamaica Charlie Chaplin pasó a la prominencia a principios de los años 80 durante los primeros años de la era dancehall.

En contraste con el período de 70 raíces reggae, con sus decididamente espiritual y cultural del mundo, la música dancehall se refleja el mundo secular de los clubes y el sistema de sonido bailes - el anterior culturales sigue siendo doblados, pero decididamente secular y holgura letra llegaron a dominar la materia.

Este antiguo contraste entre la locura humana y la salvación religiosa fue previsto en la música de Jamaica a través de las diferentes estilos del jazz y R & B, ska y rocksteady de inspiración de los años 60 y los rastafaris período centrado en las raíces de la década siguiente, los dos puntos de vista han informado a la música desde entonces, si es casi el cómic de principios de los 90 flojedad ragga o el retro-julaina sentimiento de finales de los 90 círculos bobo pavor.

Chaplin se refleja este cambio en su estilo propio: abrazó la moderna (en el momento) ritmos dancehall, pero - a diferencia de muchos de sus compañeros de los DJs de los finales de los 70 y principios de los 80 - se centró en la letra culturales en lugar de sujetos de holgura asunto.

Charlie Chaplin (nacido Richard Bennett) llegó por primera vez a la prominencia como un miembro del innovador DJ U-Roy Stur-Gav Hi-Fi en 1980-1981.

Junto con otros Stur-Gav charla Josey Gales, Chaplin se convirtió en uno de los DJs más populares en la isla durante su estancia con U-Roy, incluso rivalizando con el dancehall el rey del día, Yellowman. Gales y Chaplin también obtuvo la inspiración de U-Roy, continuando la tradición DJ Roy ayudó a lanzar a fines de los años 60 mediante la adopción de algunas de las maestrías y eliminación estilo lírico predilecciones.

Chaplin pronto grabó su primer álbum para el productor y ex-cantante Roy Reales Primos.
Los dos álbumes que dio lugar, Rojo y Estanque Chaplin Chant, la carrera de Chaplin dio un gran impulso con sus primeros éxitos, "Madre en la Ley" y "Dieta Rock".