viernes, 15 de abril de 2011

TERRY REID



Terry Reid (nacido el 13 Noviembre 1949 en Huntingdon, Inglaterra) es un cantante de rock y guitarrista.

Dejó la escuela a la temprana edad de 15 años y se unió a la banda de Peter Jay and the Jaywalkers después de ser descubierto por el batería del grupo, Peter Jay.

Su popularidad creció cuando, en 1966, los Jaywalkers fueron escogidos para telonear a los Rolling Stones en el Royal Albert Hall de Londres.
Fue en este concierto en el que Graham Nash de «The Hollies» sugirió al grupo que grabaran con la popular compañía discográfica Columbia bajo la mano del productor John Burgess. Por aquellos tiempos la banda ya pensó en separarse.

Reid captó la atención de su productor Mickie Most, el cual se convirtió en su manager. Su primer single en solitario «Better By Far» se convirtió en un imprescindible de la radio pero su album «Bang Bang You’re Terry Reid» no obtuvo el éxtio comercial esperado.

El guitarrista de los por entonces «Yardbirds», Jimmy Page, le ofreció a Terry Reid unirse como vocalista en el proyecto de una nueva banda de rock. Reid, que ya se había comprometido a acompañar a los Rolling Stones en su gira estadounidense, le propuso a Jimmy Page que le ofreciera ese mismo puesto a Robert Plant.
De ahi salió la banda «Led Zeppelin»