sábado, 23 de abril de 2011

DATA (GEORG KAJANUS)


DATA

Es un grupo de música electrónica creado a fines del decenio de 1970 por Georg Kajanus, creador de bandas tales como Eclection, Sailor and Noir (con Tim seco de la robótica / dúo de música y Tik Tok).

Kajanus, hijo de un príncipe ruso y una premiada escultora noruega, nació en Trondheim, Noruega. Vivió en Francia y Canadá antes de instalarse en Londres, Inglaterra en los últimos sesenta.
Después de la disolución de su grupo en la tarde Sailor años setenta, Kajanus decidió experimentar con la música electrónica con su nueva creación, DATA, que consistía en Kajanus y Frankie & Phillipa Boulter, hijas del legendario artista británico, John Boulter.

El clásico título orientado DATA pista de su primer disco, 'Opera Electronic ", fue utilizada como el tema de la música para el cortometraje, ‘Towers Of Babel’ (1981).

Kajanus siguió el electro / electro sabores de la Opera Electronica 'con otros dos álbumes, la experimental «2-Time" (1983) y el Country & Western-electro inspirado álbum "Elegant Machinery" (1985).