sábado, 30 de abril de 2011

JOE GIBBS & THE PROFFESIONALS





Joe Gibbs nació Joel A. Gibson (14 de octubre de 1942, Montego Bay - 21 de febrero de 2008) fue un productor jamaicano de reggae.
Joe Gibbs trabajó como ingeniero electrónico en los Estados Unidos antes de su carrera en la música comenzó. 

Gibbs finalmente regresó a Kingston, Jamaica y abrió un taller de reparaciones eléctricas con las reparaciones de televisión y las ventas como su principal preocupación.

Fue en esta tienda que empezó a vender discos. 
El rápido crecimiento de la escena musical local le animó a involucrarse más en el negocio de la música, y en 1967 comenzó a grabar algunos artistas en la parte trasera de su tienda con una pista de la cinta de la máquina y dos, en colaboración con Lee Perry , que acababa de terminar su asociación con Clement "Coxsone" Dodd .
En 1968, con la ayuda de Bunny Lee , lanzó su sello discográfico Amalgamated, y tuvo su primer éxito con una de las primeras rocksteady canciones, Roy Shirley s '"Hold Them".


Cuando Perry decidió abandonar para iniciar su propio sello discográfico, Upsetter, Gibbs matriculado el joven Winston "Noventa" Holness (más tarde conocido como Niney El Observador ) que ayudó a Gibbs mantener sus producciones en la parte superior de los gráficos . 
Durante el período de rocksteady hasta 1970, que había golpeado a los registros con numerosos artistas como Los Pioneros , Errol Dunkley y Ken Parker .
También trabajó con bandas de musica como Lynn Taitt y los Jets (incluido el organista Ansel Collins , y los cuernos de los jugadores Tommy McCook , Johnny "Dizzy" Moore , Bobby Ellis y Vin Gordon ), o El Hippy Boys (con el Barrett hermanos como el sección rítmica ).

Se concentró exclusivamente en la producción del reggae nuevo sonido a continuación, después de su primer éxito internacional "El amor de la gente común" de Nicky Thomas (# 9 en el UK Singles Chart en el verano de 1970). 
 Gibbs todavía registró el rock-steady artistas que habían trabajado inicialmente con, artistas como Los etíopes , Delroy Wilson , y El Heptones .

Los dos volúmenes de sus compilaciones de singles de The Heptones y amigos fueron éxitos de ventas en Jamaica. During this period, he launched three new labels —Jogib, Shock, and Pressure Beat.
Durante este período, se puso en marcha tres nuevas etiquetas-Jogib, Shock, y combatir la presión.

En 1972, después de haber movido su estudio en el Parque del distrito Duhaney, estableció una nueva en Retiro Media Luna Roja y comenzó a trabajar con el ingeniero de sonido Errol Thompson , que solía estar en el Estudio de Randy .
En conjunto, eran conocidos como " Un mundo a dos ", y junto con su banda de estudio de Los Profesionales (incluyendo el bajista Robbie Shakespeare , el batería Sly Dunbar y el guitarrista Earl "Chinna" Smith ), que produjo cientos de singles, incluyendo los éxitos "Money In My Pocket" de Dennis Brown , "Ah así que nos quedamos" por Big Youth y "desalojo" de Black Uhuru.
El dúo trabajó en más de 100 el número uno golpea Jamaica.
En 1975, creó su nuevo estudio de 16 pistas y grabar presionando la planta y se mantiene la producción de artistas de Jamaica en virtud de numerosos nombres de etiqueta (Crazy Joe, Reflexiones, Belmont, Town & Country).
Tuvo un éxito de nuevo con las raíces del reggae , rock, los amantes del rock y la música Dub artistas como Dennis Brown, Jacob Miller , Sylford Walker , The Mighty Diamonds , Gregory Isaacs , Alla Príncipe y Junior Byles .

De 1977 Cultura álbum Two Sevens Clash fue una gran influencia en la escena punk emergente entonces y una aclamada producción de nivel internacional. 
El álbum fue citado por el punk rock la banda The Clash .

Otros artistas de éxito producido porJoe Gibbs durante la final de la década de 1970 incluyen: Marcia Aitken , Althea & Donna , John Holt , Barrington Levy , Cornell Campbell , Dean Fraser , Delroy Wilson , Beres Hammond , Ranking Joe , Jazzbo príncipe , el príncipe Mohammed , Dillinger , Trinidad , Prince Far I , Clint Eastwood , I-Roy y Kojak y Liza .

En la década de 1980, Gibbs tuvo un éxito internacional con JC Lodge s '"Someone Loves You Honey" y de nuevo en la década de 1990-década de 2000 se asoció con Errol Thompson, y Sydney "Luddy" Los delincuentes de Los Pioneros , para producir una forma nueva de música en el nuevo milenio.
Antes de su muerte, Gibbs también entró en el negocio con Chris barbilla de VP Records, que fue uno de sus proyectos empresariales pasado.

Él no estaba casado cuando murió de un ataque al corazón el 21 de febrero de 2008 y le sobreviven sus 12 hijos.