viernes, 25 de marzo de 2011

JR WALKER & THE ALL STARS




Es un extraordinario músico llamado Junior Walker, saxofonista tenor que destacó principalmente en esa maravillosa etapa musical de la Motown en los años 60.- Autry de Walt II, que es el que parece ser su nombre real aunque algunos dicen que es Autry de Walt Mixon, nació un 14 de junio de 1931 en Blytheville, Arkansas, aunque creció y empezó a estudiar musica en South Bend, Indiana.

Muy jovencto aún empezó a frecuentar la escena de jazz y R&B locales y formó su primera banda llamada "The Jumping Jacks".
Tras ésta, se unió a un trio liderado por el batería Billy "Stix" Nicks, que incluia al organo a Fred Patton y al que pronto se sumaría el guitarrista Willie Woods, con los que tocó habitualmente por el circuito de Indiana y Michigan.

Tras la marcha de Nicks al ejercito, Walker se trasladó a Battle Creek y formó la banda llamada "Junior Walker & the All Stars", que originalmente contaba con los citados Fred Patton y Willie Woods, así como con el batera Tony Washington, aunque poco a poco se irían sucediendo los cambios en la formación.-

La banda se hizo un nombre y acabó por conseguir un contrato como la banda habitual del club "El Grotto", en Battle Creek.
Allí fueron descubiertos por el cantante Johnny Bristol, quien le recomendó a su amigo, Harvey Fuqua, antiguo miembro de la banda de R&B de los 50, The Moonglows.

Fuqua los fichó para su sello en 1961, publicaron su disco de debut en 1962, y al poco, el sello citado fue absorbido por el sello Motown.-

 Debutaron con el legendario sello en 1964, y al poco tiempo, en 1965, consiguieron un exitazo con el tema "Shotgun", que fue el debut como cantante de Junior Walker (aunque de modo absolutamente accidental, al no presentarse a la sesión el cantante que había sido contratado para ello), y que supuso el primer "top-5" de la banda.-