martes, 3 de noviembre de 2009

DJ SHADOW

DJ Shadow
Nombre real Josh Davis
Nacimiento 1 de enero de 1972 (37 años)
Origen Davis, California, Estados Unidos
Ocupación(es) Productor y DJ
Género(s) Hip hop, Trip-Hop, Turntablism
Período de actividad 1991–presente
Discográfica(s) Mo'Wax
Artistas relacionados UNKLE, Quannum
Josh Davis es Dj Shadow, nació el 1 de enero de 1972 en la ciudad universitaria de Davis, California. Es músico, productor y un compositor de rap. Comenzó como DJ en la radio local de su comunidad y se hizo conocido como uno de los pioneros del rap experimental.
DJ Shadow empezó su carrera musical como DJ para la cadena KDVS. Ese período fue uno de los más importantes en el desarrollo del estilo hip hop experimental, asociada al sello discográfico Solesides en California. Sus primeros singles para el sello, incluidos In Flux y Lost & Found (SFL), fueron el resultado de la fusión de elementos funk, rock, hip hop, ambient, jazz y soul.
Al DJ Shadow se le califica a menudo como uno de los principales creadores en EE. UU. del trip-hop. Aunque su música es difícil de clasificar, sus primeras contribuciones fueron, sin duda alguna, importantes como alternativa a la voz del hip hop y el gangsta rap, estilos que él nunca aceptó.
Citó grupos como Kurtis Mantronik, Steinski y Prince Paul como influencias para su música basada en el sampleo. Su música rara vez presenta más de un clip de voces o trabajo vocal.
No fue hasta su distribución-asociación con Mo' Wax que su sonido comenzó a madurar y desarrollarse plenamente.
Eventualmente, fundó el sello, Quannum Projects en 1999 fuera del sello anterior Solesides.
DJ Shadow ha colaborado también con otros artistas del panorama del hip-hop cómo Cut Chemist.
Juntos han creado dos mixtapes como el tan popular, Brainfreeze y Prodcut Placement.
Estas, mezclas de fusiones del jazz, funk y soul. También ha colaborado con otros artistas, como Blackalicious, Zack de la Rocha, Keak Da Sneak, Mos Def, David Banner y Dr Octagon (también conocido como Kool Keith).
En el año 2005, Brian Udelhofen empezó a trabajar en el Shadow Percussion Project, en un intento de adaptar algunas de las pistas de Endtroducing ... Para una actuación en directo del grupo. El resultado fue un gran éxito y fue bien recibida por el propio DJ Shadow.