martes, 17 de noviembre de 2009

TRICKY




Tricky
TrickyAdrian Thaws (nacido 27 de enero de 1968 en Bristol, Gran Bretaña) más conocido como Tricky es uno de los músicos británicos más importantes dentro de la escena del trip hop.
Dentro de su carrera ha tenido colaboraciones por parte de varios artistas, desde la ahora solista, Martina Topley Bird hasta Massive Attack y Bjork, entre otros. En su más reciente , Vulnerable, estuvo Costanza, de nacionalidad italiana, en la voz femenina.
Tricky se ha influido por los artistas muy diferentes como Siouxsie and the Banshees, Public Enemy y The Specials
A lo largo de su carrera,Tricky ha plasmado en cada disco cómo ha sido su vida; oscura, y cada uno de sus álbumes están llenos de "juegos mentales", como el mismo Tricky afirma.
Al escuchar una canción de Tricky, se puede observar su descontento, tanto así, que hasta se puede pensar en su vida como una Paranoia claustrofóbica.
“Es increíble lo oscura que tu vida se puede llegar a convertir sin que si quiera te des cuenta” - afirma Adrian Thaws - pues algún tiempo después, no demasiado tarde, se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que un médico le dijo que lo que necesitaba era un psiquiatra y relajarse un poco.
Al lanzar su disco Blowback, se podía escuchar a un Tricky más relajado, al igual que en su último disco, Vulnerable (2003), donde se oye a un Tricky más "pop", aunque conservando sus orígenes antes conocidos.
Ahora vuelve con un nuevo disco tras cinco años de silencio.
Se titulará Knowle West Boy, y se publicará el 7 de julio.
Tendrá un single de adelanto, titulado "Council Estate".