domingo, 1 de noviembre de 2009

1967, 3 BRITANICOS SICODÉLICOS

                                                                        1º/ SYD BARRETT
Nombre real Roger Keith Barrett
Nacimiento 6 de enero de 1946 Cambridge, Inglaterra
Muerte 7 de julio de 2006, Cambridge, Inglaterra
Género(s) rock psicodélico
Instrumento(s) guitarra, voz
Período de actividad 1965 - 1974
Discográfica(s) Capitol Records, Columbia Records, EMI

ESTE "ARNOL LANE" FUE EN 1967 EL PRIMER SINGLE DE SYD BARRET Y PINK FLOYD
Roger Keith Barrett (* Cambridge, Inglaterra, 6 de enero de 1946 - † Cambridge, Inglaterra, 7 de julio de 2006), conocido como Syd Barrett, fue uno de los fundadores del grupo de rock progresivo Pink Floyd.
Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Sólo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Syd tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Syd, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.                                      
2º/ BRIAN JONES


Brian Jones
Nombre real Lewis Brian Hopkin Jones
Nacimiento 28 de febrero de 1942
Cheltenham, Inglaterra,
Muerte 3 de julio de 1969 (27 años)
Hartfield, Inglaterra,
Género(s) rhythm and blues, rock and roll, rock psicodélico, world
Instrumento(s) guitarra, mandolina, sitar, tambura, piano, dulcimer, mellotron, armónica, saxofón, ukelele, flauta, percusión, Marimba.
Período de actividad 1962 - 1969.
Discográfica(s) Decca London
Artistas relacionados The Rolling Stones
Lewis Brian Hopkin Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 - Hartfield, 3 de julio de 1969), mejor conocido como Brian Jones, era un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath y Between the Buttons.
Su madre era profesora de piano y su padre aficionado al jazz, esta educación lo llevó desde temprana edad a dominar distintos instrumentos musicales, aunque mostraba preferencias por el blues, el rhythm and blues y el jazz.  Con los Stones fue la segunda de guitarra y el multi-instrumentista de la banda, y destacó en esos primeros años como uno de sus miembros más activos.  No figuró en ninguno de los créditos y tampoco interpretó alguna de las canciones, no obstante la diversidad y la creatividad que el grupo alcanzó con Jones nunca volvió a ser igualada después de su partida.
Su comportamiento errático; la fricción con sus compañeros, en especial con Richards por relacionarse con su ex pareja Anita Pallenberg; y el poco aporte en los álbumes de la agrupación lo llevaron a ser despedido de The Rolling Stones. Los abandonó el 10 de junio de 1969 y poco después se retiró a su granja de Sussex. Un mes más tarde fue hallado muerto en su piscina, los reportes indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.
En vida Jones hizo un par de proyectos solistas de bajo perfil. Produjo, escribió e interpretó la banda de sonido de la película Mord und Totschlag (también conocida como A Degree Of Murder), un filme protagonizado por su entonces novia Anita Pallenberg, y grabó con un grupo local de una villa de Marruecos, Master Musicians of Joujouka, el álbum Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka, lanzado a título póstumo en 1971.
3º/ JOHN LENNON
JOHN LENNON
John Lennon (Liverpool, Reino Unido; 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos; 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. El 22 de abril de 1969 añadió el apellido de su esposa Yōko Ono al suyo, llamándose John Winston Ono Lennon.