lunes, 2 de noviembre de 2009

PORTADAS: ANIMAL COLLECTIVE

Animal Collective
Origen Baltimore, Maryland (EE.UU.)
Género(s) Noise rock, Indie rock, Rock experimental
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Paw Tracks, Domino Records, FatCat Records
Artistas relacionados Panda Bear, Avey Tare & Kría Brekkan, Jane, Terrestrial Tones, Gang Gang
Animal Collective es una agrupación de músicos experimentales originario de Baltimore, Maryland, EE.UU. Está conformada por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz).
Al tratarse de un colectivo antes que de un grupo en sí, las grabaciones bajo el nombre de Animal Collective pueden incluir contribuciones en cualquier constelación de sus cuatro miembros. Por ejemplo, las primeras grabaciones sólo incluían a Avey Tare y a Panda Bear; recientemente, Deakin se ha tomado un descanso y se encuentra ausente de la gira presentación de Merriweather Post Pavilion, disco que saldrá a la venta en enero de 2009. Además, mientras el resto de los miembros residen en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Panda Bear trasladó su residencia a Lisboa (Portugal) lo cual, según sus miembros, no impide componer con fluidez.
Aunque suele clasificarse como psych folk o noise rock, es difícil definir el sonido de Animal Collective. En cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, tales como el rock experimental, la corriente New Weird America o la música electrónica.
El grupo fundó el sello discográfico Paw Tracks, en el que han publicado parte de su material. Actualmente, se encuentran bajo contrato en la disquera londinense Domino Records.
Para la edición del último álbum (Merriweather Post Pavillion) abandonaron a sus usuales colaboradores, Scott Colburn y Nicolas Vernhes, dejando el disco en manos de Ben Allen, conocido por colaborar con artistas como Gnarls Barkley o Christina Aguilera.