domingo, 22 de noviembre de 2009

1977 LP DENNIS WILSON "PACIFIC OCEAN BLUE"


Dennis Wilson
Nombre real Dennis Carl Wilson
Nacimiento 4 de diciembre del 1944
Muerte 28 de diciembre del 1983
Género(s) Pop, Pop barroco, Rock y Surf Rock
Instrumento(s) Voz, Batería, Teclados
Período de actividad 1961 - 1983
Discográfica(s) Caribou/Sony Music /Capitol Brother

Dennis Carl Wilson (4 de diciembre del 1944 - 28 de diciembre del 1983) era un músico de rock and roll mejor conocido como miembro fundador y baterista de Los Beach Boys.

LP "Pacific Ocean Blue"
El funcionamiento con confianza en colaboradores incluyendo Dary Dragon ('el Capitán' de Capitán y Tennille), la epoca Manson y Gregg Jakobson, con Dennis lograron reunir un álbum de solista críticamente aclamado, Pacific Ocean Blue que se lanzo en 1977. El álbum hizo juego con el álbum de los Beach Boys contemporáneo Love You en ventas. Por el 1977 en un viaje de Dennis Wilson que fue planificado fue cancelado posiblemente debido a la política interna en la banda. Él mismo planeo el álbum,, y esperó con impaciencia el lanzamiento del mismo "Bamboo", con la colaboración los Beach Boys y de Carli Munoz.
Muchas de las canciones de su álbum incorporan su estilo de piano único, que él siguió desarrollando hasta su muerte en 1983. Pacific Ocean Blue había vendido 300.000 copias, y llego a puesto #96 en U.S., sin embargo ha sido agotado e imposible de conseguir durante más de una década, excepto como un artículo de colecionistas caro o de contrabando. El 17 de junio, se lanzó una versión por el aniversario 30, de 2 discos Pacific Ocean Blue en CD, por la discográfica Sundazed.
En los ultimos años de su vida empeoró su problema con el alcohol. Posiblemente se sentia desilusionado por la negligencia de otros por su talento (aunque él siempre mostrara una indiferencia ostensible para su propia seguridad física), él siguió registrando el solo sin regularidad, pero nunca grabado más que el material.

El 28 de diciembre del 1983, justo después de su 39 cumpleaños, Dennis Wilson se ahogó en el mar en Marina Del Rey Los Ángeles. El día de su muerte en 1983, se escucho decir a Wilson: "Estoy solo. Estoy solo todo el tiempo"
Fred Vail, amigo íntimo de Dennis, dijo que su muerte prematura era la más probable e inevitable: "Yo sabía que Dennis no era del tipo que viviría para ser un anciano. Solamente no estaba en el esquema general de cosas. Él solamente desafiaba las fronteras".
Dejó una esposa joven, Shawn Love, presunta hija ilegítima de su primo Mike Love, y el hijo de ambos, Gage Dennis Wilson nacido en 1982. Anteriormente había estado casado cuatro veces: con Carole Freedman (con quien tenía una hija, Jennifer y cuyo hijo, Scott, que él adoptó) con Barbara Charren (con quien tuvo dos hijos, Michael y Carl) (y dos veces) a Karen Lamm, la ex-esposa de Robert Lamm. (Dennis tenía otro hijo, Chris, nacido fuera del matrimonio.
El 4 de enero de 1984 sus cenizas fueron arrojadas al mar en la costa de California.