viernes, 9 de julio de 2010

BALADAS DE BOB SEGER


 
BOB SEGER
Nacido en 1945, crece en Detroit. En 1966 empieza a grabar como Bob Seger & Last Heard, consiguiendo algunos éxitos locales y buenas críticas.
Edita su primer LP en 1969: «Ramblin’ Gamblin’ man», pero poco después abandona eventualmente la música para estudiar.
En 1971 ya está actuando de nuevo, pero no comienza a obtener resultados hasta que crea tras él a una formación fija: The Silver Bullet Band, con los que graba «Beautiful Loser» en 1975.
La llave del éxito definitivo es su L’P en directo «Live Bullet» en 1976, y ese mismo año edita otro álbum con material nuevo: «Night Moves», con el que conseguirá un disco de platino.
Los siguientes discos aún superan progresivamente sus ventas: «Stranger in town», «Against the wind» son ya triple platino.
«Nite Tonight» es un nuevo disco en directo que les sirve para reponer fuerzas de cara a la creación de su obra más completa «The distance», que contiene su single «Shame on the moon» con el que alcanza el nº 2 en EE.UU…
Su siguiente disco «Like a rock», tendrá buenos resultados como los anteriores y, por primera vez, Seger comparte las labores de composición con otra persona, Croig Frost. En 1987 interpreta un tema de Keith Forsey , «Shake Down», en la banda sonora de Beverlly Hills Cop II (superdetective en Hollywood II),con el que consigue su primer nº 1 en Estados Unidos.