sábado, 10 de julio de 2010

DAVY GRAHAM




davy graham
Davy Graham (también conocido como Davey Graham ) fue un influyente guitarrista acústico ampliamente conocido por su papel decisivo Anji (también deletreado Angi o Angie ), el dominio de las cuales, durante un período en la década de 1960, es la condición de unirse a muchos clubes de folk británico.

 Graham también fue citada como una influencia de guitarristas como Bert Jansch , Paul Simon y Jimmy Page , y fue una fuerza importante detrás de la británica folk y folk-rock revolución de la década de 1960.

Graham escuchó por primera vez la guitarra a la edad de 12 años, cuando un amigo de la familia le hizo escuchar una canción en su instrumento.

Como cuenta la leyenda, el amigo salió por un tiempo, y Graham, que nunca había tocado una guitarra en su vida, se quedó en casa "para jugar con la guitarra".

Ante el asombro del amigo, cuando regresó Graham podría jugar la canción que él había realizado anteriores de la misma.

Compra su primera guitarra a los 16 años, Graham exhibido talento natural para tocar el instrumento y de recoger canciones - una habilidad que le atribuye a su ser ciego de un ojo.
 Graham era perfeccionar un estilo ecléctico en los próximos años, viajar al extranjero para recoger a nuevos estilos y maneras de jugar.

Después de un viaje a Marruecos, al oír el Oud , Graham introdujo y popularizó la afinación de la DADGAD Oud, ahora común entre los celtas músicos en particular, a los guitarristas occidental.  
Él lanzó su primer LP, El guitarrista , (después de dos EP's) en 1963.
Desde ese tiempo hasta la década de 1970, Graham lanzaría una serie de álbumes, que varían en estilo y contenido del álbum a álbum-e incluso dentro de álbumes.

Hacia el final de la década de 1970, Graham dejó de grabar y cayeron en el olvido.
Sin embargo, Graham se activó de nuevo mediados de los noventa.
Davy Graham falleció el 15 de diciembre de 2008 de cáncer de pulmón
.