sábado, 11 de septiembre de 2010

1970 LP KRIS KRISTOFFERSON "FIRST ALBUM"


KRIS KRISTOFFERSON 1970
Tras dejar el Ejército, Kris Kristofferson decidió dedicarse a la música. Su primer disco apareció en 1970. Ahora, Light In The Attic recupera varias maquetas inéditas grabadas entre 1968 y 1972, entre las cuales figuran las primeras versiones de ‘Me and Bobby McGee’, ‘Just The Other Side of Nowhere’, ‘Come Sundown’ y ‘Please Don’t Tell Me How The Story Ends’.

Kristopher Krisfofferson nació 22 de junio de 1936 en Brownsville (Texas), hijo de un general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, convertido en piloto civil, que se desplazó con su familia por varios lugares de los Estados Unidos antes de instalarse definitivamente en California, donde se formó Kris. Kris estudió en el Pomona College de Pomona, en California, donde destacó en las actividades deportivas, así como por su afición a la escritura.

Posteriormente estudió en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, donde comenzó a componer canciones y a cantar sus propias composiciones, con el nombre artístico de Kris Carson. Más tarde, siguiendo la tradición familiar, se alistó como piloto en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siendo destinado a las bases estadounidenses en Alemania, aunque compaginó su profesión con la continuación de su actividad musical con un grupo propio con el que actuaba en diversos clubs.

En 1965 rechazó la oferta de un puesto de trabajo en el equipo de maestros en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point se trasladó a Nashville, en el estado de Tennessee, que era la ciudad considerada como la capital del country.
Allí tuvo diversos pequeños empleos, antes de conocera Johnny Cash y Janis Joplin, quienes marcarían los inicios de su carrera musical.

Inicios de su carrera En 1970 grabó su primer disco, Me and Bobby McGee, que rápidamente se convirtió en un éxito y le dio a conocer como cantante.
Al mismo tiempo, en 1971 el director cinematográfico Dennis Hopper contrató a Kris para el elenco de actores de su película The Last Movie.

Ello supone el inicio de su carrera como actor, con títulos tan destacados como Pat Garrett and Billy the Kid (1973), Bring Me the Head of Alfredo García (1974) o Heaven's Gate (1980).
A partir ese momento, continuó con una doble carrera, en los mundos del cine canción country, que ha sido exitosa en ambos ámbitos