JIMI HENDRIX & CURTIS KNIGHT
Se podrá apreciar a un Hendrix “fresco” comenzando a madurar y tomando impulso para luego mas adelante formar la mítica The Jimi Hendrix Experience, así pues, en este “documental” se podrá apreciar material de tintes funk, Rhythm&Blues Power y Psychedelic Blues matizados por el labor de Hendrix en la cuerdas, por consiguiente podrá apreciar los solos característicos de Hendrix en un tono mas tirado al Funk&Soul.
En resumen The Authentic PPX Studio Recordings es un buen compilado ya que el sonido esta tejido con una gama de mezclas y remixes que hace que el sonido sea mas “puro"...
En 1965 Hendrix se unió a la banda neoyorquina Curtis Knight and the Squires, después de haber conocido a Knight en el hall de un hotel —clase media— en el cual ambos habían encontrado hospedaje. Siguió un tour de dos meses con Joey Dee and the Starliters antes de regresar nuevamente con los Squires en Nueva York.
Finalmente el 15 de octubre de 1965 Jimi obtiene un contrato discográfico de tres años de duración con Ed Chaplin, un empresario al que se comprometió a darle 1 dólar y el 1% de royalty sobre las grabaciones con Curtis Knight. se podrá apreciar a un Hendrix “fresco” comenzando a madurar y tomando impulso para luego mas adelante formar la mítica The Jimi Hendrix Experience, así pues, en este “documental” se podrá apreciar material de tintes funk, Rhythm&Blues Power y Psychedelic Blues matizados por el labor de Hendrix en la cuerdas, por consiguiente podrá apreciar los solos característicos de Hendrix en un tono mas tirado al Funk&Soul.
En resumen The Authentic PPX Studio Recordings es un buen compilado ya que el sonido esta tejido con una gama de mezclas y remixes que hace que el sonido sea mas “puro"...
JIMI HENDRIX
Nacido en 1942 en Seattle (EEUU) -la misma ciudad que vio nacer el movimiento musical grunge, surgido a principios de los noventa y auspiciado por bandas como Nirvana o Pearl Jam-, Hendrix tuvo como primer instrumento un viejo ukelele de una sola cuerda que su padre encontró en el garaje.
Tras la muerte de su madre, cuando tenía 16 años, su padre le regaló su primera guitarra, una acústica, y un año después Hendrix consiguió una eléctrica que aprendió a tocar imitando a sus ídolos musicales del momento- Chuck Berry, Muddy Waters o Albert King.
En 1962, tras un breve paso por el Ejército estadounidense para eludir la cárcel, comenzó su andadura musical profesional con bandas como Upsetters, que era el soporte musical de su admirado Little Richard, Ike and Tina Turner, Curtis Knight and the Squires o Spirit, conjunto fundado por Hendrix junto a Ed Cassidy.
El golpe de suerte de su carrera vino de la mano de Linda Keith, que era entonces novia del “rolling” Keith Richard, otro gran guitarrista de la historia del rock.
Fue Linda quien presentó en 1966 a Hendrix y Chas Chandler, bajista del grupo Animals que quería abandonar su grupo para trabajar como productor musical, perfecto caldo de cultivo para la gestación de The Jimi Hendrix Experience, banda que catapultó al guitarrista al estrellato. Junto con el batería Mitch Mitchel y el guitarra relegado a bajo Noel Redding, Hendrix grabó tres discos de estudio que conjugaron lo mejor del rock and roll y el blues con innovaciones del rock ácido y psicodélico que comenzaba a ponerse de moda en la escena del “Swing London” de la década de 1960.