sábado, 13 de marzo de 2010

LOVE & ROCKETS

Love & rockets
Después de la disolución de los Bauhaus su cantante, Peter Murphy, inició una carrera en solitario. 
Los tres miembros restantes Daniel Ash , David Jay y Kevin Haskins formaron en 1985 Love & Rockets, desarrollando una solida trayectoria con un buen puñado de álbumes y numerosos singles.
Con Ash en guitarra y voz, David Jay en bajo y voz ,y Haskins en batería, la banda lanza su primer disco, «Seventh Dream Of Teenage Heaven», en 1985, con un par de temas que lograron difusión radiofónica , especialmente «Ball of Confusion»(cover de los Tempations) y con un sonido que, sin alejarse exageradamente de Bauhaus, nadie podría decir que era su continuación.
Las grandes diferencias con lo que hacían junto a Murphy, fuera de la voz obviamente, radican en el uso de más guitarras acústicas y una atmósfera un poco menos densa. Aunque mantuvieron la línea vanguardista y la búsqueda de ritmos complejos, su propuesta es mucho más accesible que la de su ex grupo.
A pesar de esto, sus seguidores se circunscriben, principalmente, a quienes ya los conocían desde antes, círculos universitarios y fans momentáneos debido a éxitos como Kundalini Express y All in my mind.
En 1989 de la mano de su cuarto disco»Love and Rockets» y la canción «So alive» logran el reconocimiento masivo pero para sorpresa de muchos, el grupo se hundió en un ostracismo del que sólo salieron 5 años más tarde.
Con la reunión de Bauhaus en los inicios del siglo XXI para encarar una gira mundial y editar algunos trabajos, Love and Rockets quedó congelado habiendo dejado trabajos sumamente destacados a lo largo de las décadas del 80 y 90.