sábado, 20 de marzo de 2010

THE PASTELS

 the pastels

Una de las mejores bandas escocesas pioneras del pop guitarrero independiente, con buen sentido melódico, disposiciones jangle-pop y noise-pop, con ecos de los Byrds, Jonathan Richman o la Velvet Underground.

Comenzaron su trayectoria en los años 80 cuando presentaron singles en diferentes sellos incluyendo temas como “Songs for Children” o “I Wonder Why”.
Su primer LP fue “Up for a Bit whit The Pastels” (1987), disco producido por John Rivers que incluía temas como “Ride”, “Crawl Baby” o “I´m alright with you”.

Al siguiente año recopilaron varias canciones de grabaciones previas en el álbum “Suck on The Pastels”. “Sittin Petty” (1990) es uno de los mejores trabajos del grupo escocés, que colaboraría con Jad Fair (como así hizo también más adelante Teenage Fanclub, grupo con próximos contacto con The Pastels…)

El grupo está formado por Stephen “Pastel” McRobbie, cantante, guitarrista y compositor que se hizo acompañar a lo largo de la historia de diferentes músicos que entraron y salieron del proyecto.