martes, 30 de marzo de 2010

SAINT ETIENNE



Bob Stanley, Pete Wiggs y Sarah Cracknell llevan seis elepés a sus espaldas, tienen sin duda el record mundial de álbumes recopilatorios y su discografía también incluye varios magníficos eps.
Todo eso más la astronómica cifra de treinta y tres sencillos, configuran la carrera de esta banda natural de Croydon que comenzó jugando con cintas en fiestas y que ha acabado consiguiendo fusionar el folk con el techno.
Y es que ha llovido mucho desde la aclamada versión de Neil Young Only Love Can Break Your Heart.
Amantes de siete pulgadas de los cincuenta, de Shirley Bassey y de los Beach Boys, Saint Etienne engancha a sus fieles fans con canciones tan pegadizas como Sylvie mientras que Avenue o Finisterre hacen que se les reconozca su indudable talento a la hora de crear ambientes melancólicos hasta convertirse en la mejor banda sonora de nuestra vida.

Saint Étienne, o St. Étienne, es un grupo británico de indie pop formado en 1990 en Londres y compuesto por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs.

Tomaron su nombre del Association Sportive de Saint-Étienne Loire, equipo de fútbol de dicha ciudad francesa.
Su música se enmarca en el indie pop y recibe grandes influencias del pop de los sesenta, aunque otros estilos como la música electrónica y la música disco europea también están muy presentes en su sonido.