miércoles, 24 de marzo de 2010

SHUGGIE OTIS

Shuggie Otis Biografía
 Era una época en que se le reservaba el título de "visionario" a los pocos artistas que realmente tenían una visión panorámica de la música - Jimi Hendrix, Sly Stone, John Coltrane.
Hoy se regalan las etiquetas de "visionario" tan libremente como se distribuyen los discos de oro, como caen los juguetes de una piñata.

Shuggie Otis realmente tenía una visión. Comparado a la tierna edad de 15 años con Hendrix y los grandes Kings de la guitarra blues (B.B, Albert, Freddie), el virtuoso joven creó dos álbumes profundamente curiosos y expansivos, que rompieron todos los esquemas de los géneros musicales: FREEDOM FLIGHT en 1971 e INSPIRATION INFORMATION en 1974.

Los discos, elaborados casi en su totalidad por él mismo, asombraron a Sly Stone y le dieron a los Brothers Johnson su canción más exitosa (Strawberry Letter23) Shuggie se adelantó a la síntesis de éstilos de Prince por casí una década. Shuggie Otis, hijo del legendario músico del rhythm and blues, Johnnie Otis, no solo era un prodigio de la guitarra, fue también un percusionista y vibrafonista excepcional.