sábado, 13 de marzo de 2010

THE RONETTES

LINK DE PHIL SPECTOR:

The Ronettes
The Ronettes fueron un grupo musical femenino de la década de 1960 de la ciudad de Nueva York, conocidas en especial por su trabajo con Phil Spector.
La formación de la banda estaba compuesta por Veronica Bennett como voz principal, quien luego tomó el nombre de Ronnie Spector, su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley.
Entre sus temas más populares destacan "Be My Baby", "Baby I Love You", "(The Best Part Of) Breakin' Up" y "(Walking) in the Rain". Luego de un receso a mediados de la década de los años 1960, The Ronettes en conjunto con Spector se reunieron sin concitar mayor atención por parte del publico debido a que el sonido de los grupos musicales femeninos ya no eran del gusto de la gran masa de la audiencia lo que les impidió mantener cierto grado de relevancia en la escena estadounidense.
Finalmente, el grupo se disolvió en 1966 luego de tocar como número de apertura para una gira en Estados Unidos y Canadá de los Beatles, quienes también trabajaron con Spector, llevada a cabo en el verano de 1966. Ronnie Spector se casó con Phil Spector en 1968 y lanzó su carrera de solista en 1973 una vez que se divorció de Spector.