miércoles, 10 de marzo de 2010

THE TROGGS: LOVE IS ALL AROUND

The Troggs
Troggs fue una banda de música beat procedentes de Andover, Hampshire, en Inglaterra.
En los años 1960 gozaron de su época de oro.
La banda se denominó inicialmente "The Troglodytes" (los trogloditas). Su canción más famosa es Wild Thing del año 1966.
Los Troggs se formaron en 1964 y consiguieron un contrato con el mánager de The Kinks, Larry Page) en 1965.
Grabaron sus trabajo con el sello discográfico de Page, Page One Records, y Page les envió a la casa CBS para su primer sencillo "Lost Girl".
 Su éxito más popular fue "Wild Thing", escrito por Chip Taylor, que alcanzaría el número 2 en las listas británicas y el número 1 en las listas norteamericanas (julio de 1966).
Gracias a una combinación de un riff pegadizo y una lírica coqueta pronto se convertiría en un estándar en el rock de garage.
Otros éxitos fueron With a Girl Like You (julio de 1966), I Can't Control Myself (septiembre de 1966) y Any Way That You Want Me (diciembre de 1966).
Los Troggs se anticiparon con sus mayoritariamente sencillas y agresivas canciones a los que sería la música punk rock.
Con Love Is All Around y Night of the Long Grass cosecharon éxitos en 1967 en la entonces popular música psicodélica.
Por falta de éxitos la banda se disolvió en marzo de 1969.
Ronnie Bond fue el primero que probó suerte en solitario con el sencillo Anything For You, en marzo de 1969.
A él le siguió Reg Presley con Lucinda Lee un mes más tarde. Chris Britton publicó su álbum en solitario As I Am ese mismo año.
La banda se volvió a juntar ese mismo año con el bajista de Plastic Penny, Tony Murray, que sustituiría a Staples, y en 1974 trabajaron de nuevo para Larry Page, entonces con la discográfica Penny Farthing Records.
La versión de la canción de los Beach Boys Good Vibrations y una versión reggae de "Wild Thing" no tuvieron éxito.
En 1992 los Troggs grabaron con la ayuda de R.E.M. un álbum titulado Athens Andover que obtuvo una buena crítica, aunque las canciones nunca se tocaron en directo.
Para el álbum Larry Page reactivó su sello Page One Label.
El álbum en solitario de Chris Britton As I Am del año 1970 es el objeto más buscado de los Troggs por parte de los coleccionistas.
Los Troggs siguen en activo, a pesar de que dos de los miembros fundadores: Ronnie Bond (1992) y Dave Wright (2008) han fallecido.