sábado, 6 de noviembre de 2010

DAVE & ANSELL COLLINS


DAVE & ANSELL COLLINS
Son 2 hermanos, David Collins, nace en 1952, Kingston, Jamaica.
Comenzó su carrera como miembro del grupo vocal The Techniques de Winston Riley junto con Bruce Ruffin y Pat Kelly, dejando el grupo poco después para convertirse en cantante de sesión del prestigioso estudio Black Ark de Lee Perry.
Con el éxito de Shocks of a Mighty o Prisoner of Love y tras popularizar el incipiente estilo deejay a principios de los años 70 , Dave Barker alcanzó el éxito internacional en Marzo del 71 junto a su hermano Ansel Collins cuando el duo consiguió un número 1 en las listas de éxitos de Inglaterra con Double Barrel, tema producido por Winston Riley y en el que participó Sly Dunbar a la batería.
Double Barrell dió rápidamente la vuelta al mundo siendo constantemente pinchada y versioneada marcado un nuevo estilo dentro de la música reggae y pop.
Double Barrel ha sido frecuentemente sampleado, con notable éxito por Chaka Demus and Pliers en el éxito Gal Wine que golpeó las listas inglesas en 1994.
 A este gran éxito le seguiría Monkey Spanner que alcanzaría el número 7 en las listas en Junio de 1971.

En 1976 se unió al grupo vocal Chain Reaction con Bruce Ruffin y Bobby Davis acercandose a la audiencia soul.
Dave Barker sigue en plena forma y es uno de los grandes artistas jamaicanos de la historia del reggae que a día de hoy saben transmitir la mayor energía encima de un escenario.

 

EL GRAN JACKIE MITTO:

EL GRAN PRINCE BUSTER


EL GRAN TOOTS & THE MAYTALS