sábado, 20 de noviembre de 2010

1971 LP HAWKWIND "IN SEARCH OF SPACE"



HAWKWIND"IN SEARCH OF SPACE"

Estamos hablando del conjunto inglés Hawkwind.
Esta banda, iniciada en 1969 y que tuvo su pico de popularidad en los ’70, se le clasificó en varios estilos como Space Rock (el cual es sin duda de los mas acertados), Hard Rock, Proto-Punk, Rock Progresivo, etc.
Aunque todo esto es cierto, nunca fue y dejo de ser todo eso. Pero simplemente no encajaba perfectamente.
No podíamos decir que era Rock Progresivo, pero aun así lo era. Y lo mismo con todos los otros estilos.
Al llegar la ola del Stoner Rock, era la mejor descripción: música psicodélica y volada, pero al mismo tiempo pesada y desértica.
Es la banda del pasado más actual que puede haber.
El grupo ha sido siempre liderado por el guitarrista Dave Brock. Sus formaciones han sido siempre muy rotativas, dejando a Brock como un estilo de solista que ha invitado músicos a tocar con él. Se le podría comparar, por esto, con Miles Davis o Frank Zappa.
Entre ellos estuvo uno de los mayores dioses del Rock, el increíble cantante, compositor y bajista Lemmy Kilmister de Motörhead.
La música de Hawkwind es un viaje espacial sin fin. Nunca me he drogado con ninguna droga en mi vida, pero sin duda de hacerlo, lo haría escuchando esta banda.
Sus canciones son, generalmente, como jams pesados y sucios de larga duración con solos de saxofón y guitarra, mientras que los teclados hacen sonidos con ecos muy raros y espaciales que van cambiando su salida en los parlantes (pasan de uno a otro). Aun así, también tienen temas con algo de Folk y canciones de Rock “comunes y corrientes”.

El disco del que voy a hablar hoy es su 2do, “In Search of Space” Este salió en 1971 y sería el que marcaría el comienzo del éxito de la banda.

En este, la formación es la siguiente: •Dave Brock – Guitarra eléctrica, Guitarra Acústica de 6 y 12 cuerdas, vocales, Armónica, Teclados •Nik Turner - Saxo, Flauta, Vocales •Del Dettmar - Sintetizador •Dik Mik (Michael Davies) - Sintetizador •Dave Anderson - Bajo, Guitarra Acústica y eléctrica •Terry Ollis – Batería Como se puede ver, cuentan con varios sintetizadores.