lunes, 8 de noviembre de 2010

M.I.A.



M.I.A.
Mathangi «Maya» Arulpragasam (Nacida el 17 de julio de 1977,en Hounslow,Londres,Inglaterra) es una artista y cantantautora de ascendencia tamil cuyo disco debút «Arular» fue considerado uno de los mejores el año 2005 gracias a sus mezclas de hip hop,dancehall,funk carioca,raggamuffin y electrónica en conjunto con sus agresivas letras de carácter político.
Los conflictos políticos marcaron la vida de M.I.A…

Su padre,Arul Arulpragasam,fue el fundador de la organización «los Tigres de Tamil Eelam»,organización armada que reclamaba un estado independiente para los ciudadanos de Sri Lanka en los años 70’s.La LTTE fue declarada un movimiento terrorista por los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Italia, India y Canadá dentro del movimiento mundial anti-terrorista que se inició el año 2001.

La inestabilidad política que atravesaba su país (acompañada de la situación precaria en la que vivía) obligaron a su familia a trasladarse a a India,y luego a a Londres en situación de refugiada.Vivía en el distrito de Acton, Londres, un lugar con muchos extranjeros y refugiados políticos.Aqui fué donde M.I.A. comenzó a interesarse por el hihop que escuchaba en las radios de sus vecinos.

Comenzó sus estudios de cinematografía,arte y video en el Central St. Martin’s College of Art And Design de Londres,donde fue una talentosa artista que mezclaba stencil y grafitti con iconografía de guerra,en la que se incluían armas,granadas,encapuchados camuflados,palmeras y tigres.